María Camila Osorio logra su mejor posición internacional

Foto: Zona Cero

Camilo Reyes Pedraza

07 de marzo del 2022 - 2:10 pm

La colombiana logró ascender nueve puestos en el Ranking WTA.

A pesar de perder la final del Torneo de Monterrey ante la canadiense, Leylah Fernandez, en la tarde del pasado domingo 6 de marzo; la tenista cucuteña, María Camila Osorio, consiguió ubicarse en la posición número 35 del Ranking de la WTA.

Osorio, quien ha tenido dos temporadas inigualables como profesional, consigue con apenas 20 años ser la raqueta nacional más joven en alcanzar un lugar en el Top 40 del escalafón mundial, superando a deportistas destacadas del país como Fabiola Zuluaga, quien fue número 34 con 21 años y Catalina Castaño, número 38 con 26 años.

Así mismo, se convierte en la tenista colombiana con menos edad en disputar tres finales y conquistar un título, como el alcanzado en la Copa Colsanitas – WTA de Bogotá en el mes de abril del año 2021.

Con 1.354 puntos e instalada en la élite del deporte blanco, la nortesantandereana ha escalado de la casilla número 185 a la 35 en menos de 12 meses, materializando el objetivo de entrar en el Top 10 y de conquistar campeonatos trascendentales en el circuito. Su próximo reto será el Indian Wells en los Estados Unidos, torneo que inicia el próximo 20 de marzo y que tendrá a María Camila Osorio en la fase de calificación inicial.