Los grandes futbolistas se despiden de Pelé

Imagen noticia Los grandes futbolistas se despiden de Pelé

Foto: ondacero.es

Andrés Vallejo Ramírez

30 de diciembre del 2022 - 10:13 am

Con la muerte de Pelé se va el más grande de la historia, el jugador que escribió los capítulos más memorables del fútbol. Así lo despidieron algunas glorias.

Su muerte fue el 29 de diciembre de 2022, año que será recordado por el fallecimiento de la Reina Isabel, fatal para la monarquía, pero con el astro de Brasil no hubo broncas, solo reconocimiento por ser el mejor jugador de todos los tiempos.

A los 82 años falleció a consecuencia de un cáncer, fue tres veces campeón Mundial, marcó más de 1200 goles y los gigantes de este deporte le dedicaron algunas palabras en las redes sociales.

El nueve de Argentina, de la Fiorentina, la Roma entre otros escribió “Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol. Rip legend  🙏⚽️  #Pelé”.

El tenista Rafa Nadal también compartió su admiración por el más grande “Hoy se vuelve a ir un grande del deporte mundial. Un día triste para el mundo del fútbol, para el mundo del deporte. Su legado siempre quedará.

No le vi jugar, no tuve esa suerte, pero siempre me enseñaron y me dijeron que fue el Rey del fútbol.

DEP  #ORei #Pele 🇧🇷”

En su cuenta, la de Edson Arantes do Nascimento, su mensaje tras conocerse su muerte fue: La inspiración y el amor marcaron el camino de Rey Pelé, quien hoy falleció.

Amor, amor y amor, para siempre.

El arquero de la Casa Blanca y la Roja escribió: “Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé”. Kylian Mbappé dijo: “El Rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca lo olvidaremos RIP Rey”.

Neymar por su parte dijo: Neymar: "Antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil. Se ha ido, pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!".

Messi escribió “Descansa en paz”.