Estos son los colombianos en el Tour de Francia 2022

Imagen noticia Estos son los colombianos en el Tour de Francia 2022

Foto: AFP

Camilo Reyes Pedraza

Camilo Reyes Pedraza

30 de junio del 2022 - 4:38 pm

Tres pedalistas representarán al país en la competición por etapas más importante del mundo.

Con el reconocimiento de ser favoritos en cualquier competición que afrontan en las carreteras internacionales, tres ciclistas colombianos estarán en el próximo Tour de Francia que inicia este viernes 1 de julio en Copenhague.
 
Pensando en ser protagonistas de esta edición 109 de la ‘Grande Boucle’ y arrebatarle la hegemonía al esloveno Tadej Pogačar que cosecha dos títulos consecutivos, los ‘escarabajos’ que dicen presente como cabezas de sus equipos serán Nairo Quintana con el Arkea Samsic, Daniel Felipe Martínez con el Ineos Grenadiers y Rigoberto Urán con el EF Education – Easypost .
 
Quintana, quien disputará su noveno Tour con la esperanza de finalmente conquistar la esquiva camiseta amarilla, tendrá como gregarios a Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Connor Swift, Hugo Hofstetter, Matis Louvel y Lukasz Owsian. Desde su debut en la ronda gala en 2013, ‘Nairoman’ tiene dos subcampeonatos logrados ese mismo año y en 2015; completando también un tercer puesto en 2016.
 
Martínez por su parte tendrá que asumir la ausencia de Egan Bernal en la plantilla británica del Ineos y liderará junto a Geraint Thomas y Adam Yates al cuadro compuesto por Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Tom Pidcock, y Dylan Van Baarle. Demostrando una excelente condición en esta temporada, el pedalista nacido en Soacha llega a la competición francesa con el título de la Vuelta al País Vasco y el Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual en Colombia.
 
Finalmente, Urán correrá por novena vez esta grande europea y tratará de mejorar su más destacada presentación que fue en el 2017 cuando finalizó en la segunda casilla del podio. ‘Rigo’ será entonces capo de su escuadra compuesta por los ciclistas Alberto Bettiol, Stefan Bissegger, Neilson Powless, Magnus Cort, Owain Doull, Jonas Rutsch y Rubén Guerreiro.
 
El Tour de Francia tendrá entonces partida este viernes 1 de julio en la capital danesa de Copenhague y finalizará el 24 del mismo mes en Paris. Contará con 176 corredores que lucharán en 21 etapas por la gloria en la competencia ciclística más importante del planeta.
 
Etapa 1: Copenhague – Copenhague (13,2 KM)
Etapa 2: Roskilde – Nyborg (202,2 km)
Etapa 3: Vejle – Sonderborg (182 KM)
Etapa 4: Dunkerque – Calais (171,5 KM)
Etapa 5: Lille – Arenberg (155 KM)
Etapa 6: Binche – Longwy (220 KM)
Etapa 7: Tomblaine – Planche des Belles Filles (175,5 KM)
Etapa 8: Dole – Lausana (184 KM)
Etapa 9: Aigle – Chatel (183 KM)
Día de descanso: 11 de julio
Etapa 10: Morzine – Megeve (148 KM)
Etapa 11: Albertville – Col du Granon (149 KM)
Etapa 12: Briançon – Alpe d`huez (166 KM)
Etapa 13: Bourg d'Oisans – Saint Etienne (193 KM)
Etapa 14: Saint Etienne – Mende (195 KM)
Etapa 15: Rodez – Carcassone (200 KM)
Día de descanso: 18 de julio
Etapa 16: Carcassone – Foix (179 KM)
Etapa 17: Saint-Gaudens – Peyragudes (130 KM)
Etapa 18: Lourdes – Hautacam (143 KM)
Etapa 19: Castelnau – Magnoac – Cahors (189 KM)
Etapa 20: Lacapelle Marival – Rocamadour (40 KM)
Etapa 21: Paris Champs-Elysées (112 KM)
 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co