El 48 % de los alemanes no quieren que su Selección vaya a la Copa del Mundo

Foto: AFP

Camilo Reyes Pedraza

04 de julio del 2022 - 1:09 pm

Según una encuesta realizada en el país europeo, los ciudadanos no estarían de acuerdo con la participación de su equipo en la cita internacional.

Con la publicación de un sondeo desarrollado por la firma ‘Yougov’ en Alemania, cerca del 48 % de las personas encuestadas considera que su Selección Nacional debería declinar su participación en la próxima Copa del Mundo en Qatar como respuesta a las diversas denuncias sobre violación de los Derechos Humanos en el país anfitrión.

Entre las razones contempladas por los ciudadanos alemanes están las condiciones de los miles de trabajadores que en los últimos años han construido los escenarios deportivos, muchos de ellos muriendo en sus labores siendo este caso catalogado como denigrante e inhumano por diferentes organizaciones defensoras de derechos internacionales. Así mismo, está la preocupante discriminación y en ocasiones criminalización de las personas homosexuales y que hacen parte de la comunidad LGTBI.

Como reflejo de esta preocupación, sólo un 28 % de los consultados sostuvo que la ‘Mannschaft’ no debería perderse la Copa del Mundo; mientras que un 24 % decidió no emitir ninguna opinión al respecto en la encuesta revelada este pasado domingo 3 de julio.

Alemania, que integrará el Grupo E junto a España, Japón y Costa Rica, por el momento será parte del máximo escenario futbolístico que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre; siendo como siempre una de las plantillas candidatas al título destacando sus cuatro victorias en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014.