Colombia brilló en los Juegos de la Juventud 2022

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Camilo Reyes Pedraza

09 de mayo del 2022 - 2:08 pm

La delegación nacional obtuvo un destacado resultado deportivo en la competencia que se llevó a cabo en Rosario, Argentina.

Con un parte positivo para el deporte colombiano, la representación ‘tricolor’ se destacó en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron entre el 28 de abril y el 8 de mayo con la participación de 2.500 atletas de 15 países.

Consiguiendo el segundo lugar por detrás de Brasil, la delegación de Colombia terminó conquistando 35 medallas de oro, 32 de plata y 28 de bronce; cumpliendo el objetivo de subirse al podio de las justas regionales que se disputaron en el ‘Parque Único Suramericano’ de la ciudad de Rosario en Argentina.

Sobresaliendo en disciplinas como Gimnasia Artística, Patinaje, Levantamiento de Pesas, Tiro con Arco, Ciclismo, Lucha Olímpica, Judo, Natación y Taekwondo; los jóvenes atletas nacionales continúan consolidando los óptimos resultados que viene consiguiendo el país al ser por tercera vez consecutiva la segunda mejor nación en este certamen.

Foto:  LAUD