Bienvenidos al fin del debate: Messi el mejor del mundo y de la historia

Imagen noticia Bienvenidos al fin del debate: Messi el mejor del mundo y de la historia

Foto: Ariel Schalit / Associated Press

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

19 de diciembre del 2022 - 1:19 pm

Tras dos décadas, el Mundial del Fútbol vuelve a una selección de Sur América, después de una final de ensueño que disputaron Argentina y Francia.

El juego no pudo ser más vibrante, a lo largo de los 90 minutos parecía que solo se encontraba la albiceleste, sin embargo, al frente se ubicaba Kylian Mbappé, el talentoso francés estaba dispuesto a escribir su historia y logró llevar el encuentro a un alargue y luego a los penales, él solito hizo tres anotaciones y sin duda, su mejor presentación en Catar, pero, no fue suficiente para que el mundo le diera el octavo balón de oro y el Mundial de fútbol a Messi. 

El autor de “Qué miras bobo”, nos llevó a todos a la gloria debido a su actuación, convirtió y asistió en la fase de grupos y en todas las instancias finales y como es habitual, hizo nuevos records, el mayor goleador de la historia de su seleccionado, el jugador con más minutos en los mundiales. 

No hay otro que tenga más títulos que la pulga, estamos ante uno de los mejores de la historia, él junto a Cristiano Ronaldo son los más grandes en los últimos tiempos, pero el fútbol va más allá de las marcas, de los registros y demás distinciones, acá nos hacemos hinchas, fanáticos, nos ilusionamos, lloramos, maldecimos y muy pocas veces celebramos, si eso le pasa al aficionado, ni hablar del deportista, hay tantos tan brillantes que ni siquiera pueden llegar al profesionalismo o ser titulares porque el caprichoso del entrenador no lo considero, en este deporte no siempre el mejor gana, es más en un Mundial o en nuestra liga local, casi nunca triunfa el mejor, para ser más claros en esta edición mundialista Brasil y Francia eran los más destacados, a pesar de eso, fue la selección de Messi la que ganó y es imposible decir que no fue merecido, simplemente fue: Justicia poética. 

Todo esto es para expresar que Lionel Messi es el mejor, él hace feliz a una nación, a una hinchada, despierta amor y odio a pesar de solo acariciar a la pelota y si alguien se atreve a manifestar que no lo es, no hay argumentos para decirle que no tiene razón, el balompié es dogmático, trasciende los registros, aquí se impone la pasión y hasta la fe.

Así que si Messi es el mejor de la historia es un debate cerrado, nadie lo podrá negar, pero si para cada uno es Pelé, Maradona o el 10 del equipo del barrio, no hay poder humano, ni mundial, ni champions, ni liga que lo pueda cambiar, la pasión es más importante que la razón. Independientemente de quién es el mejor, o quien gané, lo que importa es que cada día corre la pelota y nace una ilusión.  

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co