Así se jugará la Copa América Femenina

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

09 de abril del 2022 - 2:12 pm

La competición de desarrollará del 8 al 30 de julio en Colombia.

Tras el sorteo realizado el pasado jueves 7 de abril en la sede de la Confederación Suramericana de Fútbol – CONMEBOL, se definió cómo se llevará a cabo el certamen de selecciones de fútbol femenino más importante del continente.

A realizarse en Colombia, la competición se disputará entre el 8 y el 30 de julio en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga, y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que se efectuará el próximo año en Nueva Zelanda.

Con dos fases divididas en la instancia de grupos y en la instancia final, la ‘Copa América Colombia 2022’ tendrá entonces a las 10 selecciones sudamericanas que ya fueron divididas en dos grupos de cinco. Cada equipo nacional disputará cuatro encuentros en la fase de grupos y tendrá una jornada de descanso. Así, las tres primeras selecciones de cada grupo avanzarán a la fase final en la que nuevamente se enfrentarán las seis mejores selecciones para definir al campeón.

Grupo A

Ecuador
Paraguay
Bolivia

Grupo B

Perú
Uruguay

La fase inicial de grupos se jugarán en la ciudades de Armenia y Cali, mientras que la fase final será totalmente en Bucaramanga.