Defensor del Pueblo le solicita a la Registraduría reforzar equipo de verificación en frontera con Cúcuta

Imagen noticia Frontera con Cúcuta

Foto: Defensoría del Pueblo

29 de mayo del 2022 - 11:37 am

Se requiere agilizar el paso de los colombianos aptos para votar que permanecen al otro lado de la frontera.

Ante las dificultades registradas en el paso fronterizo con Venezuela en la ciudad de Cúcuta, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le solicita a la Registraduría reforzar el equipo de verificación de ciudadanos aptos para votar y que puedan ingresar al territorio nacional a ejercer su derecho al sufragio.

Por el momento un equipo de funcionarios de la Regional Norte de Santander de la Defensoría del Pueblo se encuentra en el Puente Francisco de Paula Santander para brindar la atención a las quejas que los ciudadanos han venido manifestando y coordinar con Migración Colombia el ingreso ordenado para votar.

El Defensor del Pueblo les recordó a los ciudadanos la importancia de asistir a las urnas para ejercer su derecho al sufragio de manera libre, sin constreñimiento, sin recibir dádivas, ni coacción alguna y estar atentos a denunciar cualquier tipo de irregularidades en el desarrollo del certamen electoral.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo recomienda a los votantes presentar su cédula de ciudadanía, verificar que el tarjetón esté debidamente firmado por los jurados y constatar que el certificado electoral que reciban después de votar corresponda a las elecciones de hoy.