‘Tú tranquilo’ es una propuesta de circo a ritmo de dancehall

Imagen noticia ‘Tú tranquilo’ es una propuesta de circo a ritmo de dancehall

Foto: Youtube

Andrés Vallejo Ramírez

08 de marzo del 2022 - 11:44 am
Un alimento para el alma y la salud mental. ‘Tú tranquilo’ es más que teatro, circo y concierto. Los jueves y viernes en el Park Way.

Una de las salas más emblemáticas de la ciudad es la sala Arlequín, su infraestructura está llena de historia, en sus sillas se han sentado varias generaciones para disfrutar de cine, teatro, charlas y demás eventos culturales que han pasado en su escenario.

Ahora es la sala principal de Casa E Borrero (Carrera 24 # 41-89) donde los jueves y viernes a las 8:00 p.m. se presenta el montaje del grupo La ventana, ‘Tú tranquilo’ hasta terminar el mes de marzo.
En el programa de ‘Amantes Del Círculo Polar’ Erika Ortega, directora del espectáculo nos habló del proceso creativo y la reacción del público al ver la obra.

El show musical circense cuenta con una duración de 55 minutos de sabor, al ritmo de las canciones del talentoso cantante Franko 24/7 a través de su mágico dancehall, acompañado de técnicas circenses sin precedentes como la percha, el dúo acrobático, el trapecio, la banquina y el pole dance aéreo.

Francisco Hurtado, conocido en el medio artístico como Franko 24/7 inició su formación en la Escuela Nacional de Circo en Cali, especializándose en espacios académicos internacionales, en diferentes ciudades de Estados Unidos, Francia, España y Hungría.

En ‘Tú tranquilo’ la calle, el amor, el vacile, la fiesta, la conexión y la familia, son temas que pasan entre canciones que provocan altas descargas de adrenalina, gracias a la puesta en escena de circo y los ritmos urbanos mezclados con bases de champeta. Junta música y circo para crear un espectáculo ágil, impactante y vibrante.

El resto del equipo lo conforman: Viviana Jordán, María Paula Arroyave, Carlos Montenegro, Danna Lemoure, Jeimiry Maldonado, Jonathan Rodríguez, Diana Acevedo y el flow lirico de Macky Ruff y La Gaitana. Iluminados por Humberto Hernández, en el rigger Jorge Cárdenas y la dirección general de Erika Ortega.