‘Samadhi Creativa’, en el Teatro Bernardo Romero Lozano

Foto: Fb. Samadhi Creativa

Paula Jaramillo

13 de julio del 2022 - 12:02 pm
En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con el actor y productor general de la compañía, Eric Bernal y con una de sus actrices, egresada de la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Daniela Rincón, sobre la trayectoria del grupo interdisciplinar y de las dos obras que están presentando durante este mes de julio.

La compañía presenta, ‘¡Ohh Belleza!’ una adaptación libre para teatro del guion ‘Belleza Americana’ y ‘Feller City’ una dramaturgia de la maestra Carolina Vivas.

“Samadhi”, en sánscrito, es una palabra que apunta a expresar un estado particular de percepción. El colectivo tuvo origen hace 14 años, su labor no se limita en exclusiva al teatro, han incursionado en otras ramas artísticas como el audiovisual y la música.

“Es un grupo de artistas comprometidos con la actualidad cultural del país y del mundo que por medio de nuestras obras pretendemos ser un reflejo de lo que está aconteciendo y desde luego también poner en escena nuestro punto de vista”, menciona Eric acerca de la compañía.

El colectivo presenta durante los viernes y sábados de julio en el Teatro Bernardo Romero Lozano, a las 7:00 p.m., las obras: ‘Feller City’, una historia distópica, que se desarrolla en una ciudad hiperindustrializada, allí vive Leo, un joven que para escapar del tedio de su vida se la pasa conectado a una máquina de sueños en la que puede vivir aventuras que lo distraen de la miseria de su vida, la dramaturgia es de la maestra Carolina Vivas y ¡Ohh Belleza!, una adaptación libre para teatro del guion de la película ‘Belleza Americana’ escrito por Alan Ball. La obra navega entre las emociones, deseos, pensamientos y obsesiones de sus personajes, que están obstinados con la tarea de sentir un poco de alivio ante el malestar de vivir.

“Para mí es una obra bellísima, porque más allá de tocar el esqueleto que tenemos de la película, hay algo muy especial que es la puesta en escena que tienen cada uno de los actores sobre la belleza, cada persona tiene un ideal de este concepto”, menciona Daniela refiriéndose a la obra ¡Ohh Belleza!.