‘Once Desencuentros’, un libro de Mima Peña

Foto: Prensa Mima Peña

Paula Jaramillo

09 de marzo del 2022 - 12:45 pm
La escritora presenta estos relatos de personajes que develan la fragilidad del ser humano.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con la autora sobre el proceso creativo de este libro, que fue presentado en una conversación virtual con el escritor Ricardo Silva.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

El proceso de creación de los once cuentos, duró seis años, en los cuales, Mima se tomó el trabajo de detallar minuciosamente cada personaje para hacerlo lo más real posible. “No son grandes héroes que se las saben todas. Me gustan las debilidades, los secretos, las personas que tienen su fragilidad”, menciona la autora sobre los protagonistas de los cuentos.

El juego, Pan de Avena, Baño vespertino, No pueden ser iguanas, Amén, ¿Alguna otra cosa?, Algo en las sienes, ¿Un beso?, De verdad es Gabriela Durán, Vamos a comer ponqué y El señor Suescún son los títulos que hacen parte de este libro, que, con un lenguaje preciso, descriptivo, ligero e irónico, presenta al público finales insospechados y un abanico de personajes sencillos y a la vez complejos.

“Los finales son inesperados, no es lo que uno anticipa como lector, que va a suceder. Así como en la vida, las cosas no pasan como generalmente uno las ha planeado porque hay tantas otras variables. Pues aquí, en los cuentos, también es muy evidente ese giro que uno no se espera”, menciona la escritora sobre la magia de este género que la ha cautivado desde hace años.

Mima no solo tiene una reconocida carrera de abogada y escritora, además ha incursionado en el mundo de los podcasts y es la creadora de ‘Come Cuento’, un espacio donde reconocidos escritores han sido invitados para leer un cuento y hablar de él. Han participado personalidades como, Santiago Roncagiolo, Andrés Barba, Elvira Navarro, Juan Gabriel Vásquez, Yuri Herrera y Gabriela Alemán entre otros, próximamente llegarán Mateo García (nieto de Gabriel García Márquez) y Daniel Samper Pizano.

Escuche el podcast en el siguiente enlace

‘Once Desencuentros’ ya se encuentra en las librerías Tornamesa, Nacional, Lerner, Casa Tomada, Fondo de Cultura Económica y Panamericana. Así mismo se encuentra en las plataformas digitales.