‘Monstruos’, danza contemporánea en el Teatro Libre

Foto: Prensa Teatro libre. Compañía H3

Paula Jaramillo

07 de junio del 2023 - 2:53 pm

La obra se vincula con otros lenguajes, trabajando sobre el concepto del discurso del odio y el daño que estos crean en los cuerpos.

Bajo la dirección de Andrés Avendaño, la codirección del argentino, David Señoran, y seis intérpretes de la ‘Compañía de Danza Contemporánea H3’ de Medellín, el Teatro Libre sede Centro presenta este espectáculo el 7 y 8 de junio a las 8:00 p.m.

En ‘Amantes del Círculo Polar’, hablamos con el director Avendaño acerca de este proyecto que inició en Buenos Aires.

“’Monstruous’ tiene un poco que ver con esos discursos del odio, un poco con el irrespeto, la poca tolerancia a la diferencia y nos hemos arriesgado en esta apuesta en escena, de la mano del productor argentino David Señoran, porque se vuelve una propuesta que atraviesa varios lenguajes y varias áreas. Tenemos una intervención a partir de lo teatral y un desarrollo de una plástica corporal que sugiere un lenguaje particular de estos interpretes para esta obra en específico, que van a estar enmarcados en una estructura, en una arquitectura que este personaje (Monstruo) construye desde su certeza, para, quizás, ponerse más al descubierto y mostrarse más vulnerable, sobre todo eso que puede acontecer en una persona en un encierro”, cuenta David acerca de la esencia de la obra.

Foto:  LAUD

La obra tiene elementos muy especiales, como la música, que se compuso a partir de los movimientos corporales de cada uno de los intérpretes; la escenografía es un elemento decisivo y revelador diseñado por dos arquitectas y el vestuario tuvo que acoplarse a las características de los cuerpos y los movimientos, partiendo de la elongación y retracción de los mismos.

‘Monstruos’, inició como un proyecto del maestro, coreógrafo, director y gestor argentino David Señoran, quien se unió a la compañía H3 de Medellín, dedicada a explorar el universo de la danza, para hacer esta pieza tan llena de estética, que también tendrá una gira en el país gaucho.

Foto:  LAUD