El Matacandelas en el FESTA

Foto: Matacandelas

Andrés Vallejo Ramírez

05 de abril del 2022 - 12:40 pm
El 13 de abril tendrá doble función a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. en el Teatro La Candelaria (calle 12 # 2-59). Lo que supone una exigencia mayor para los actores, sin embargo, en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con John Ospina uno de los músicos y actor del montaje, que aclara que es tan distendida la puesta en escena que es un divertimento y no un esfuerzo.

‘Dicha y desdicha de la niña Conchita’, es más que una obra, es un divertimento que se presentará en el Teatro La Candelaria.

Con la dirección de Cristóbal Peláez, El Matacandelas presentará en el FESTA ‘Dicha y desdicha de la niña Conchita’, obra que se creó en el 2008, lo que demuestra la madurez de este trabajo que garantizará la felicidad del espectador.

‘Dicha y desdicha de la niña Conchita’ está inspirada en el mundo literario de Federico García Lorca, pero con el toque Matacandelas.

Sinopsis:
La plegaria de Conchita por su amor ausente cuenta la historia de una pareja que quiere unirse por siempre, pero ve frustradas sus intenciones por designios familiares pendientes de un mejor porvenir económico.
"¡Oh, oigo música! A mí es que siempre la música me pone muy alegre y muy triste. Voy tejiendo y tejiendo y mientras tanto esperando a mi novio Crispín. Me prometió que cuando volviera nos casaríamos. Me dijo, tengo que irme a Pereira a visitar a mi tía enferma, cuando regrese nos casaremos. ¡Ay Crispín, Crispín, el novio más lindo de todo Medellín! ¡Ven no tardes tanto!".

La dulce Conchita espera con ansiedad el regreso de su novio Crispín. La boda está cerca. En medio de los enamorados está Don Cristobita, viejo opulento que quiere comprar con dinero el amor de Conchita. Desparpajo, alegría y pesar en esta pequeña pieza que recoge el espíritu y el encanto popular del poeta Federico García Lorca, en una versión muy libre del Teatro Matacandelas.
Ficha técnica:

Actores y músicos: Juan David Toro - Jonathan Cadavid - Juan David Correa - John Ospina - Diego Sánchez - Margarita Betancur - Ángela María Muñoz - María Isabel García - Estefanía Escudero - Juan David Ruíz - Manuela Cardona - Daniel Gómez
Vestuario, escenario, utilería: Matacandelas
Composición Musical: Ángela María Muñoz