El arte se toma los parques de Bogotá

Imagen noticia El arte se toma los parques de Bogotá

Foto: Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

17 de febrero del 2023 - 7:27 pm
En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con la artista Manuela Echeverri quien ha gestado un trabajo con los jóvenes de la ciudad y de otras regiones y que podremos apreciar a lo largo del 2023.

Este viernes 17 y sábado 18 de febrero en el parque León de Greiff (calle 85 con 13) podremos apreciar la creación de 10 artista urbanos.

La plataforma de educación, difusión y promoción del arte tiene el compromiso de generar educación artística ambiental. La actividad que se realizará en el norte de Bogotá será un espacio de reflexión sobre el arte, la cotidianidad urbana. Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los trabajos de World Wildlife Fund (WWF) con las comunidades del Pacífico y la Amazonía Colombiana.

‘Arte Libre’ es un proyecto cultural, de circulación y exhibición en espacios públicos que, al contar una historia por medio del arte urbano, sensibiliza y visibiliza problemáticas socioambientales, además de sorprender a los espectadores con un mensaje revolucionario y crítico sobre ciertos aspectos de la sociedad que se vive en la actualidad.

Esta iniciativa, creada por la artista Manuela Echeverri en colaboración con un equipo de creativos, líderes y gestores culturales, tiene la intención de dar a conocer a los nuevos talentos urbanos.

El arte en los parques de Bogotá contará con seis versiones diferentes durante el año. Cada artista urbano presentará su visión creativa de la Región Pacífica Colombiana en sus lienzos y mediante el diálogo con los asistentes crearán un ambiente de interacción cultural, sana e inspiradora.

“Lo hermoso de ‘Arte Libre’ es la construcción social que vemos cuando las personas pasan y sienten el parque con un ambiente de exposición y respeto, se acercan al artista, lo llenan de lindas palabras y se nutren de su creatividad. Haber creado este espacio nos dio la visión de poder relatar una historia que nutriera el sentido ambiental de quienes habitan y transitan por el parque y junto con la organización mundial WWF, decidimos hacer una campaña de nueve meses consecutivos en donde cada mes y medio se relataría la importancia de las diferentes zonas en Colombia que debemos de cuidar, rescatar o impulsar, para que como país construyamos una mejor conciencia ambiental a través del arte”, comentó Echeverri.

Este viernes 17 y sábado 18 de febrero en el parque León de la Fundación ‘Arte Libre’, la WWF y la Asociación Zona Rosa ofrecerán, a toda la comunidad de manera libre y gratuita, una programación cultural con una curaduría artística compuesta por 10 artistas invitados que diariamente se enfrentarán al reto de crear una obra que despierte la conciencia sobre la realidad ambiental de la Región Pacífica creando obras urbanas inéditas en lienzos de 2 x 2 m.