‘Catarsis’, metáfora indómita de una mujer

Imagen noticia ‘Catarsis’, metáfora indómita de una mujer

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

05 de octubre del 2022 - 11:35 am
Del 19 al 22 de octubre en Charlot Teatro (Calle 70ª # 9-51) se presentará esta obra teatral multidisciplinar, que parte del pole dance y explora los vacíos de una mujer en las etapas de su vida.

El trabajo emocional es clave en la nueva propuesta de Henry Yepes, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que invitó a su compañera sentimental, Ximena Cárdenas (Terapeuta biodescodificadora) para poder trabajar los conflictos internos de la actriz desde la lejanía de un padre explorando la niñez, la adultez y la vejez.

El montaje es protagonizado por Johana Henao que luchó para exponer, su inocencia y su ira, emociones que fueron bastante difíciles de florecer, a esto sumado el gran esfuerzo físico, ya que el pole es clave en el desarrollo del montaje.

Los tres nos acompañaron en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablar de esta maravillosa propuesta que se presentará en Charlot Teatro.

‘Catarsis’, es una metáfora indómita de una mujer, una obra teatral multidisciplinar, que parte del pole dance como lenguaje para abordar el conflicto del padre ausente y su impacto en tres etapas de la vida de una mujer: Inocencia de la niñez, la adultez y la senectud; a través de tres metáforas: La luna, el ángel caído y la ira.

El deseo del Henry Yepes, director fue formar en su mayoría un equipo conformado por mujeres, la actuación de Johana Henao; Diseño Sonoro y Gato Tricolor: Valenna GRomán, diseño de vestuario: Bibiana Patarroyo, diseño de arte e iluminación: Miguel Goyeneche, narración: Reina Sánchez y Natalia Jaramillo, terapeuta biodescodificadora: Ximena Cárdenas y la asistencia general por Laura Gallo y Natalia Jaramillo.

La temporada será del 19 al 20 de octubre a las 8:00 p.m. Los días 21 y 22 se realizarán doble función a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Los interesados en ir pueden llenar el siguiente este formato.