Abiertas las convocatorias distritales de estímulos para teatro

Imagen noticia Abiertas las convocatorias distritales de estímulos para teatro

Foto: Crédito. Fb. Idartes

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

15 de marzo del 2022 - 12:54 pm

La bolsa de 422 millones de pesos en becas se entregará para promover la creación, la circulación y la gestión de las artes escénicas en Bogotá.

En Amantes del Círculo Polar hablamos con la gerente Eva Lucía Díaz y Liliana Chicuazuque, profesional misional de la Gerencia de Arte Dramático de Idartes sobre los detalles de la convocatoria para 2022. 
Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

“Tenemos un portafolio que es bien diverso, en términos interdisciplinares para que los artistas puedan participar”, menciona Eva Lucía sobre los estímulos, además, comenta que estas convocatorias son una forma de fomento a las artes para fortalecer los procesos de creación, circulación y formación del sector, sobre todo, después de esta época de aislamiento, donde la pandemia afectó gravemente la cultura. 

Por su parte Liliana Chicuazuque, explicó de qué manera están dispuestas cada una de las becas que conforman todo el portafolio para el 2022. 

“Siempre va a ser una novedad tener un portafolio distrital de estímulos para la ciudadanía, especialmente para los artistas porque es la oportunidad de apoyar esos proyectos, estos sueños, estas actividades que tienen los artistas bogotanos para circular, crear, para su formación”, afirma Liliana. 

Las becas que están abiertas y disponibles para los artistas que deseen postularse son: 

Beca de creación Bogotá Ciudad Escenario. Ofrece una bolsa de 145 millones. Cierra el 28 de marzo. 
Beca Bogotá experiencia escénica - Diversidad, comunidades y territorios. Tiene una bolsa de 40 millones. Cierra el 28 de marzo. 

Beca Bogotá proyecta la escena - Fortalecimiento a proyectos de gestión. Ofrece un estímulo por 40 millones. Cierra el 7 de abril. 

Beca Bogotá Teatral y Circense - Circulación nacional. Bolsa de estímulos de 50 millones. Cierra el 18 de abril.

Residencia nacional en teatro y circo. Tiene una bolsa de estímulos de 15 millones. Cierra el 9 de mayo. 

Pasantía nacional en escenotecnias, gestión y producción teatral. Ofrece estímulos por 30 millones. Cierra el 10 de mayo. 

Premios Bogotá Teatral y Circense - Teatro en estudio. Ofrece 25 millones. Cierra el 6 de junio. 

Premios Bogotá Teatral y Circense - Dramaturgia femenina. Ofrece 10 millones. Cierra el 6 de junio. 

Becas de investigación de las artes. Estímulos por 35 millones. Cierra el 22 de abril

Beca periodismo y crítica de las artes. Tiene una bolsa de estímulos de 12 millones. Cierra el 22 de abril. 
Becas serie podcast para la circulación de investigaciones finalizadas. Estímulos por 5 millones. Cierra el 22 de abril. 

Beca de investigación de experiencias o procesos de las prácticas artísticas en Bogotá. Ofrece estímulos por 15 millones. Cierra el 22 de abril. 

Para consultar más información de las becas, ingrese en la página web de Idartes.

Adicionalmente la gerente invita a los interesados en el programa de salas concertadas a participar de la convocatoria de Salas Concertadas que cerrará el 23 de marzo. Pueden participar personas jurídicas que tengan infraestructura dedicada a la circulación del teatro y las artes circenses. 

Pueden postularse en el siguiente link. 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co