Ya comenzaron los recorridos gratuitos del Museo Abierto de Bogotá

Foto: Idartes

Andrés Vallejo Ramírez

07 de octubre del 2023 - 12:21 pm

Con esta muestra todos los ciudadanos podrán conocer las colecciones de la Capital.

Serán 30 recorridos que irán hasta el 10 de diciembre y se tomarán las carreras: Septima, Decima, Trece, Catorce y las calles 26 y 80.

Las actividades son gratuitas por los seis corredores que fueron intervenidos por más de 700 artistas urbanos, nacionales y extranjeros en las principales vías de la ciudad. Los bogotanos cuentan con 100 cupos y solo deben inscribirse aquí.

Por medio de estos recorridos de socialización, la ciudadanía conocerá los más de 60 murales que se realizaron en las tres maratones de arte urbano que se desarrollaron entre junio y agosto de 2023. Así mismo, se podrán conocer de primera mano las obras que se produjeron en el marco de becas y festivales, protagonistas de una revolución artística a lo largo de este año.

El Museo Abierto de Bogotá es resultado del trabajo de la Alcaldía en los últimos diez años como una estrategia de recuperación del espacio público a través de las artes plásticas y visuales. La iniciativa genera oportunidades para que los creadores intervengan, resignifiquen y cambien el aspecto de las calles y la relación entre los ciudadanos y su entorno. Los artistas locales, fueron seleccionados mediante invitación pública y convocatoria abierta.

Estos son los recorridos del presente mes:

Recorridos de octubre

7 de octubre 9:00 a. m. Cancha - Junta de Acción Comunal Policarpa Salavarrieta

8 de octubre 10:00 a.m. Bahía enfrente del INPEC

10 de octubre 9:30 a.m. Carrera 10 No. 13 - 49 sur Estación de Transmilenio Ciudad Jardín

14 de octubre 10:00 a.m. Bodega Secretaría de Educación, Av caracas con calle 22 sur, Liceo Femenino Mercedes Nariño Av Caracas No. 23 -24 sur

14 de octubre 9:00 a. m. Avenida Ciudad de Cali con calle 80

15 de octubre 9:00 a.m. Calle 18 con carrera 7 - Carrera 7 No. 56a - 54 sentido norte-sur Ortizo

15 de octubre 10:00 a.m. Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

16 de octubre 10:00 a.m. Local de Educación Rafael Uribe Uribe Av caracas No. 29 - 13 sur

20 de octubre 7:00 a.m Colegio Agustín Fernández - Carrera 7 No.155-20

21 de octubre 9:00 a. m. Calle 26 punto Torre Colpatria

27 de octubre 10:00 a.m. IPS Compensar, calle 31 Sur Av. Caracas No. 31 sur – 19.