Vuelve el Festival ‘En el acto de sonar’

Paula Jaramillo

01 de marzo del 2022 - 12:37 pm

Todos los sábados del mes de marzo, a las 7:00 p.m. en el Teatro Acto Latino, se apreciarán los sonidos contemporáneos que habitan en Bogotá.

Este Festival nace en marzo de 2019, de la mano de dos egresados de la ASAB, Violeta Martínez y Valerio González y el apoyo del maestro Rodolfo Acosta. La apuesta era abrir la posibilidad para que bandas emergentes y de larga trayectoria, se tomarán el escenario, en Bogotá, con sonidos experimentales que rompieran con lo tradicional.

Violeta Martínez estuvo en Amantes del Círculo Polar hablando sobre el evento que regresa a la presencialidad.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

IFrame“Este año es muy especial, porque se tuvo que cortar por la pandemia, entonces, invitamos a esos músicos que no pudieron presentarse en 2020 y van a venir nuevas agrupaciones que se formaron en este tiempo, lo cual es increíble y por supuesto también participarán las bandas de larga trayectoria. Lo innovador es que todos vienen con muchas ganas de tocar y con nuevas ideas que se gestaron en este tiempo de introspección”, menciona Violeta sobre esta tercera versión.

La electroacústica, la improvisación, la música indeterminada y la diversidad de sonidos estarán a cargo de compositores e intérpretes colombianos y bogotanos interesados en proponer sonoridades propias desde el entorno y el saber musical académico, experimental y vanguardista.

Con relación a la música contemporánea, Violeta menciona “es abrir la percepción a sonidos que vienen desde los instrumentos tradicionales, los que conocemos, sinfónicos y sonidos mucho más electrónicos, indagando un poco más con la espacialidad. Va a ver agrupaciones que van a jugar con el espacio sonoro. No solo importa el sonido que está o el instrumento, sino como se escucha, entonces para esto va a haber tecnología”.

Además del repertorio se realizará un conversatorio, después de las presentaciones, donde el público puede conocer, de primera mano, las sensaciones y experimentación de los músicos al interpretar este género contemporáneo.

El teatro Acto Latino está ubicado en la Carrera 16 # 58 A – 55.