‘Vida, porque solo hay una’, obra interpretada por Carolina Gaitán

Imagen noticia ‘Vida, porque solo hay una’, obra interpretada por Carolina Gaitán

Foto: Carolina Gaitán

Paula Jaramillo

22 de julio del 2023 - 4:06 pm

Las funciones se llevarán a cabo del 28 al 30 de julio en la sala del Teatro Colón del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Este monólogo musical, escrito y dirigido por Johan Velandia, fundador y director de la compañía teatral ‘La Congregación’, cuenta la historia de María, la artista cubana, más conocida como Vida Santiago y explora el desarrollo de las mujeres en la industria del entretenimiento. Se inspiró en divas de la música como Nina Simone, Aretha Flanklin y Janis Joplin.

La presentación es el producto de un viaje del director Johan Velandia. El artista se enamoró de la cultura, la música, la gente. Aprendió mucho en cada conversación, que para él se asemejaban a “lecciones filosóficas” con profundidad.

“Vida no es solo el nombre de la protagonista, termina siendo una metáfora sobre la mujer de estos tiempos, que renuncia incluso a su vida para ser otra, para renacer, para aprender de las heridas del pasado y, por supuesto, para hacer de esa nueva vida un arte, una canción, un bolero o un baile”, comenta Johan Velandia.

La actriz Carolina Gaitán regresa a las tablas con esta puesta en escena, donde interpreta a distintos personajes y canciones y recorre diferentes lugares y épocas. Un reto actoral y vocal que incluye bailarines y música en vivo con mucho sabor cubano.

“Ser mujer y poder contar la historia de una mujer es realmente poder vivir cada fibra y cada momento de este texto”, explica la artista. Reviva el conversatorio 'Mujer e industria', que se realizó con el director Johan Velandia y la actriz Carolina Gaitán, moderado por la también actriz Patricia Tamayo, sobre este tema que está implícito en ‘Vida, porque solo hay una’.

Más información de este y otros eventos del ‘Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella’, https://eneldelia.gov.co/info-programacion/