‘Primer Plano a la Actuación’, un taller dictado por los mejores

Imagen noticia ‘Primer Plano a la Actuación’, un taller dictado por los mejores

Foto: Fb. Teatro Deca

Paula Jaramillo

10 de febrero del 2023 - 2:52 pm
Daniel Calderón, director de Deca Teatro, habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre los detalles del taller.

Este espacio, está enfocado a la formación de niños, jóvenes y adultos a través de las artes escénicas y el lenguaje audiovisual.

‘Me parece que hay mucho interés en la formación, pero de manera consciente, para abrir camino, poco a poco en esta industria’, menciona Daniel acerca del propósito formativo que hace parte de su misión en el mundo artístico.

Los maestros en este taller serán los talentosos, Jimmy Vásquez, Ana María Aguilera, Ramsés Ramos, Lopera Sánchez, Julio Hernán Correal, Marisol Correa, Bernardo García, Daniel Calderón, Paola Moreno y Humberto Rivera.

‘Tenemos la oportunidad de contar con diez maestros, cada uno con un tópico específico en donde los integrantes y participantes van a recibir un cardumen de herramientas para poner en práctica en sus casting, en sus personajes, en su experiencia, en las puertas que quieren tocar para llegar a ser parte de alguna producción nacional o internacional a nivel audiovisual’, afirma el actor.

‘Primer Plano a la actuación’ se ha concebido de manera presencial y planteará experiencias y métodos creados por los maestros, los cuales han sido comprobados en su larga trayectoria como realizadores, actores, guionistas, directores y productores de este lenguaje tan diverso.

‘La acción como motor de emociones’; ‘Escribir con la cámara’; ‘Creando a partir del texto’; ‘Como si no hubiera cámara’; ‘El casting y/o audición’; ‘Los géneros cinematográficos y la trayectoria del protagonista’; ‘El guion, tierra fértil para inspirar al actor/actriz’; ‘Diálogo con el personaje y el director’; ‘Fusión entre el cine y el teatro – los nuevos lenguajes creativos’; ‘Acentos e interpretación’, son los tópicos principales de este proceso de 80 horas de duración que iniciará el próximo 18 de febrero y se extenderá hasta el 8 de julio.

Más información ingrese a las redes sociales de Deca Teatro: Facebook. Intagram.