Primer Concurso de Fotografía del Centro Cultural Gabriel García Márquez

Imagen noticia Primer Concurso de Fotografía del Centro Cultural Gabriel García Márquez

Foto. El Tiempo, Lonely Planet.

Paula Jaramillo

18 de febrero del 2023 - 4:16 pm

Podrán participar de la convocatoria, los visitantes de este lugar que quieran compartir su particular forma de verlo, habitarlo y apropiarse del espacio.

En el marco de la celebración de los 15 años del Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Fondo de Cultura Económica, abre esta convocatoria, para resaltar la importancia de este espacio en el ámbito de las artes.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez fue concebido, desde su diseño, como un espacio abierto para la cultura. Durante estos años se le han abierto las puertas a escritores, artistas plásticos, filósofos, políticos, músicos, estudiantes, profesores, niños, jóvenes adultos, ciudadanos colombianos y extranjeros que encuentran en el Centro Cultural un punto de encuentro entre el Centro Histórico de Bogotá y una propuesta moderna que recoge propuestas artísticas de todo tipo y para todos los públicos.

En el ‘Primer Concurso de fotografía’ del Centro Cultural Gabriel García Márquez podrán participar ciudadanos colombianos, mayores de edad, que quieran expresar mediante la fotografía su visión y manera de interactuar y habitar el edificio.

Las fotografías se deben enviar al correo contacto@fce.com.co. Se recibirán hasta el lunes 3 de abril de 2023 a las 6:00 p.m. Puede consultar las bases del concurso en el siguiente enlace.

El jurado calificador de las fotografías recibidas estará conformado por un arquitecto, un experto en la obra de Rogelio Salmona y un representante del Fondo de Cultura Económica. Se premiarán las tres mejores fotografías con bonos redimibles en libros de las librerías del FCE en Colombia.

La premiación se llevará a cabo el viernes 28 de abril de 2023. Las 30 mejores fotografías se expondrán en la Plazoleta México del Centro Cultural Gabriel García Márquez durante el mes de mayo de 2023.

Más información www.fce.com.co