Participe en la primera Big Band Femenina de Bogotá

Foto: ANRed

Paula Jaramillo

27 de junio del 2022 - 4:21 pm

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio para las mujeres que residan en Bogotá y deseen postularse.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), realiza esta convocatoria en el marco del piloto ‘Big Band Femenina de Bogotá’, una orquesta de jazz y músicas populares colombianas y latinoamericanas, de gran formato. La iniciativa busca abrir más espacios para la experiencia femenina en este oficio, contribuyendo así a la consolidación de una escena musical más justa e incluyente.

El proyecto, que nació en 2010 en medio del Festival Jazz al Parque, será liderado y dirigido por figuras femeninas de notable trayectoria en la escena del jazz y priorizará, en su formación, la incursión de mujeres intérpretes de jazz y músicas populares en distintos instrumentos.

Uno de los objetivos de la nueva Big Band es rescatar la memoria y la obra musical de las mujeres en distintos campos como en la composición y los arreglos. El repertorio incluirá a estas mujeres.

La convocatoria abrirá la opción para jefe de cuerda, de trompetas, trombones, saxofones y piano, además de intérpretes de estos instrumentos y de guitarra eléctrica, contrabajo, percusión y batería.

Las mujeres que deseen postularse a esta invitación deben ser personas naturales, residentes en Bogotá y seguir las indicaciones de la invitación pública, que estará abierta hasta el 10 de julio.

Para consultar las bases, así como los demás requisitos se puede acceder aquí.