Nueva sala de lectura en Bogotá, enfocada en género y cuidado

Imagen noticia Nueva sala de lectura en Bogotá, enfocada en género y cuidado

Foto: El Espectador

Paula Jaramillo

18 de noviembre del 2022 - 12:28 pm

Ya se encuentra abierto este espacio denominado, ‘Manzana del Cuidado’ que brindará a los visitantes una alternativa para la reflexión y el diálogo.

Gracias al trabajo conjunto de BibloRed, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Sistema Distrital de Cuidado y la Secretaría Distrital de la Mujer, se da apertura a este nuevo lugar de encuentro de cuidadores, padres, niños y jóvenes que tendrán la posibilidad de encontrar temáticas alusivas a roles de género y labores de cuidado de la familia.

La sala, segunda en su clase en Bogotá, está ubicada en la Carrera 6 # 14-98, piso 4 y funciona con un horario de atención de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los sábados el servicio será itinerante, con promoción de lectura en varios escenarios pertenecientes a la ‘Manzana del Cuidado’ del Centro de Bogotá, con el propósito de ampliar la oferta cultural a otros usuarios del sector.

Se encuentra totalmente equipada y será operada por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed). Allí se podrán disfrutar acciones de promoción de lectura, escritura y oralidad.

Los usuarios encontrarán más de mil textos infantiles, de filosofía y  literatura, así como una variedad de títulos y herramientas que fortalecerán las habilidades de las personas cuidadoras de la localidad.

“Tener un espacio más de lectura en Bogotá es maravilloso, pues estos lugares son como un paraíso para aprender, investigar, desarrollar nuevas destrezas, entre otras cosas. Con esta sala de lectura, podremos brindarle a la ciudadanía de este sector un refugio para alimentar su espíritu”, comenta Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, a través del comunicado oficial.

Por otra parte, el director de Biblored, Rafael Tamayo, mencionó que con la apertura de la sala se busca ampliar la oferta bibliográfica y favorecer el acceso de los ciudadanos a temas de su interés. Además, agregó que “en BibloRed hay lugares especializados en literatura infantil, deporte, historia política de Colombia y participación ciudadana, así como sitios de lectura enfocados en diversidad sexual y de géneros”.