Muestras culturales desde comunidades afro, indígenas y campesinas

Imagen noticia Muestras culturales desde comunidades afro, indígenas y campesinas

Foto: Fundación 'El sur nos canta'

Camilo Reyes Pedraza

09 de abril del 2022 - 2:22 pm

Bogotá será epicentro de diversas actividades entorno al reconocimiento artístico de distintos territorios colombianos.

Con el objetivo de visibilizar y promover las diferentes prácticas culturales de algunas comunidades que ancestralmente han construido su rica historia desde los departamentos del Cauca, Nariño y Putumayo, se realizará en Bogotá el Festival ‘El sur nos canta’ el próximo 22 de abril en el ‘Auditorio Fabio Lozano’ de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Pensado como un espacio de promoción artística que tendrá muestras artesanales y recitales musicales a cargo de reconocidos interpretes como Lucio Feuillet, Apalau, Grupo Evanjuanoy y Namuiwan de la comunidad Misak; este escenario busca también impulsar emprendimientos que recogen la cosmogonía de los pueblos autóctonos del suroccidente del país.

Para mayor información, ingrese al siguiente enlace.