Literatura: Reina Isabel II Vs. Meghan Markle

Foto: Literatura: Reina Isabel II

Andrés Vallejo Ramírez

10 de septiembre del 2023 - 3:01 pm

Tom Bower, uno de los mejores biógrafos británicos, presenta su nuevo libro: ‘Venganza’, en el cual retrata la guerra entre Meghan y Harry contra los Windsor

La familia real sigue siendo uno de los temas de mayor interés en el mundo, y ¿Qué podría ser más atractivo que la llegada de Meghan Markle, a quien no se le puede llamar princesa debido a su falta de "sangre real"? Por lo tanto, se la conoce como duquesa.

El autor del libro es Tom Bower, quien ha escrito veinticinco libros sobre diversos temas. Entre sus obras más recientes se encuentran la biografía más vendida de Tony Blair y las de otros políticos británicos como Boris Johnson y Jeremy Corbyn, entre otros. También ha escrito sobre el escandaloso proyecto del entonces príncipe Carlos para intentar rehabilitar su imagen después de la muerte de Lady Di, que fue un éxito número uno en ventas. Nacido en Gran Bretaña, Bower es reconocido por sus relatos sin adornos y no autorizados sobre los magnates más controvertidos de su nación, incluidos Robert Maxwell, Richard Branson, Simon Cowell y Bernie Ecclestone (también publicado por Indicios bajo el título ‘El hombre que inventó la Fórmula uno’).

En este nuevo trabajo, Bower realiza una amplia investigación acudiendo a fuentes y entrevistas con expertos y protagonistas. El autor desenreda la red de drama judicial, política cortesana y sueños infantiles frustrados para descubrir una asombrosa historia de amor, traición, secretos y venganza.

El título del libro, ‘Venganza’, no es casualidad y es publicado por el sello Indicios de Ediciones Urano, con un total de 443 páginas.

En el primer aniversario de la muerte de la Reina Isabel II, el texto revela la historia interna del viaje de Meghan Markle desde ser una actriz secundaria y una activista fracasada hasta convertirse en una mujer lo suficientemente poderosa como para abrir una brecha dentro de la familia real británica.

Considerado como "explosivo" por The Sun, este revelador relato se ha convertido en un superventas internacional que repasa la vida de Markle desde su nacimiento, su paso por la escuela y la universidad, su carrera en la actuación, el momento en que conoció al Príncipe Harry, su transformación al formar parte de la familia Real, su relación con la Reina Isabel II y muchos otros detalles y secretos.

Después de una infancia vivida en los escenarios de películas de Hollywood, Meghan luchó arduamente por alcanzar la fama. Sin embargo, incluso después de obtener su papel decisivo en la serie ‘Suits’, su sueño de convertirse en una celebridad mundial siguió siendo esquivo hasta que conoció al hombre que cambiaría su vida: el Príncipe Harry. Su romance vertiginoso culminó con un final de cuento de hadas: su boda en el Castillo de Windsor en 2018. Finalmente, el mundo se convirtió en su escenario.

La familia real británica creía que el vertiginoso éxito de la boda de los duques de Sussex, vista y celebrada en todo el mundo, marcaba el comienzo de una nueva era para los Windsor. Sin embargo, después de un año tumultuoso, el sueño se convirtió en pesadilla. A raíz de la infame división en la familia bautizada como "Megxit", la relación cada vez más tóxica entre ambas facciones de los Windsor pareció romperse para siempre.