Libros: Las llaves para el bienestar y la sanación

Imagen noticia Libros:  Las llaves para el bienestar y la sanación

Foto: regresoakasha.com

Andrés Vallejo Ramírez

24 de octubre del 2023 - 3:02 pm
El doctor Ricardo Guerra Fuentes presentó la segunda edición de su libro ‘Las cinco llaves para el bienestar y la sanación’.

El médico y escritor colombiano fue invitado en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, donde compartió hábitos sencillos y necesarios para mejorar nuestro bienestar.

Entender al ser humano como un conjunto de sistemas integrados marca la diferencia entre lograr la sanación o simplemente disfrazar la enfermedad. Para lograrlo, es necesario integrar todos estos sistemas: Espiritual, emocional, mental y corporal. La sanación no implica necesariamente la ausencia de enfermedad, sino más bien sentirse bien consigo mismo y con el entorno que nos rodea, incluyendo la familia, los amigos y la naturaleza.

"Soy médico y cirujano y decidí escribir este libro con la intención de que pueda ser de ayuda, para que cada día te sientas mejor, ya sea que goces de buena salud o te encuentres enfermo", compartió el invitado.

El libro, independiente y con 190 páginas, proporciona valiosa información a los lectores a través de ocho capítulos en los que se profundiza en las cinco llaves, a saber: Alimentación, actividad física, mente, emociones y espiritualidad.

"Quise redactar este texto como una historia en la que todos, en algún momento, nos podemos ver reflejados. El relato de alguien que cree que no hay más por descubrir, que ha perdido la esperanza, pero que al apartar su ego puede observar, escuchar, sentir y conectarse, encontrando así las respuestas que busca."

El autor dará una conferencia seguida de una sesión de firma de libros el miércoles 25 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m. en Dushi Books (carrera 47 No. 94ª – 70 La Castellana, Bogotá).

Ricardo Guerra es médico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y otorrinolaringólogo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). Desde el inicio de su formación académica, se ha preocupado por integrar la ciencia, comprender las enfermedades y brindar lo mejor a sus pacientes. Ha recibido formación formal en homotoxicología, terapias complementarias y medicina funcional.

El Dr. Guerra es máster en programación neurolingüística, certificado por The Society of Neuro-Linguistic Programming. Actualmente, se desempeña como conferencista internacional, investigador y profesor universitario. Además, ejerce la práctica clínica en su consultorio privado en la ciudad de Bogotá.