La exposición ‘Laberintos’ está en la Galería de la Cinemateca

Foto: Elvira Moreno

Andrés Vallejo Ramírez

21 de marzo del 2023 - 3:27 pm

Hasta el 28 de mayo podremos apreciar el trabajo de Liz Callejas quien hace una reflexión del cuerpo, el arte y la memoria.

La videoinstalación ha tenido varios reconocimientos, fue ganadora de la Beca del Ministerio de Cultura Cuerpo y tecnología digitales (2020), Beca de Circulación y promoción de un Proyecto Audiovisual desarrollado con nuevos medios por la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes (2021) y del Premio a Iniciativas Artísticas y Culturales para la Memoria, la Paz y la Reconciliación.

‘Laberintos’ es una exhibición de multipantallas que refleja una intensa composición de acciones performáticas a través de imágenes en movimiento, que reúne los acontecimientos más representativos de la crisis actual.

Cada acción está dividida en pequeños instantes que desnudan y reflexionan acerca de que hoy más que nunca, el cuerpo es una opción de resistencia y se concibe más fácilmente convertir estos sentimientos en un plano de igualdad, en una manera de configurar el eje de empatía, en un encuentro de la parte emocional que motiva a su vez el ejercicio de pensamiento.

En la obra multisensorial los asistentes se encontrarán con una combinación de diferentes formatos, como video, performance, instalación, imagen en movimiento y sonido.

La artista invita al espectador a explorar y confrontar su propio cuerpo y otros cuerpos, mediante un montaje de imágenes en movimiento que rompe con la temporalidad tradicional de "inicio-fin" y crea una libertad narrativa.

La exposición con ingreso libre estará abierta al público de martes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., la muestra contará con visitas guiadas el sábado 25 y los jueves 23 y 30 del presente mes, a las 4:00 p.m. con inscripción previa. A lo largo del evento se realizarán varias mediaciones.