La casa Lefebre presenta su última subasta del año

Imagen noticia La casa Lefebre presenta su última subasta del año

Foto: Casa Lefebre

Paula Jaramillo

22 de noviembre del 2022 - 2:38 pm

La exposición de los lotes está abierta al público en la sede de la Casa Lefebre, ubicada en la calle de los anticuarios en Bogotá, hasta el 23 de noviembre.

Para cerrar este año de reactivación artística en Colombia, Lefebre, una de las casas de subastas más importantes del país, realizará su última subasta del año.  Las piezas están clasificadas en cuatro departamentos: Joyas, monedas y libros; Pintura antigua; Artes decorativas y muebles y Arte moderno y contemporáneo.

La cuota de los grandes maestros nacionales incluirá a Omar Rayo, Enrique Grau, Antonio Samudio, David Manzur, Carlos Rojas, Santiago Cárdenas, John Castles, Maripaz Jaramillo, Feliza Bursztyn, Álvaro Barrios, Hugo Zapata, Ana Mercedes, entre otros artistas importantes del país.

Por su parte, en el departamento de joyas, monedas y libros se incluye una pieza vintage de diseño europeo, dos piezas antiguas de rubíes y diamantes y un libro de 1708. En pintura antigua se encuentran piezas de la escuela rusa y virreinal neogranadina.

El arte contemporáneo colombiano estará representado por artistas cómo Luis Fernando Peláez, Carolina Convers, Efraín Zúñiga, Federico Uribe, Nadín Ospina, Fredy Alzate y Gabriel Ortega, este último con una obra muy representativa de su propuesta que aborda al personaje de tira cómica Tintín. Estarán presentes 121 pinturas y 7 esculturas. También, se destaca la participación de artistas internacionales como Salvador Dalí, el cubano Kcho, el prominente artista venezolano Armando Reverón, conocido como el pintor de la luz, considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX en América Latina, el hondureño Rodolfo Abularach, el suizo Pierre Keller y la ucraniana Louise Nevelson, entre otros.

Como novedad importante, se incluirá, por primera vez, una muestra de juguetes vintage incluido en el departamento de artes decorativas y muebles, que también exhibe cuberterías Christofle, cubertería de plata peruana, vajillas alemanas e inglesas, cristalerías francesas y checas, piezas de iluminación Mid Century y muebles de distintas corrientes de diseño.

La subasta número 24 de la casa Lefebre, se llevará a cabo el 23 de noviembre. Para participar, consulte los términos en el siguiente link.

Si quiere consultar el catálogo, que describe las obras y los precios, ingrese aquí.