‘Flip Fabrique’ presenta su obra ‘Muse’ en el Teatro Colón

Foto: Prensa Teatro Colón

Paula Jaramillo

10 de mayo del 2022 - 11:04 am
‘Flip Fabrique’, es una compañía establecida en Quebec, dirigida por Bruno Gagnon. Fue fundada por un grupo de amigos que actualmente están en la cima de su talento como artistas circenses profesionales. Su sueño compartido es crear espectáculos de circo inspirados en el arte, las imágenes, la personalidad y la experiencia humana. Su trayectoria los ha llevado a actuar internacionalmente para más de un millón de espectadores. ‘Cirque Flip Fabrique’ continúa fascinando al público de todo el mundo con actuaciones visualmente impresionantes, divertidas y accesibles para todos.

Este estreno mundial de la compañía canadiense hace parte de la celebración de los 130 años del Teatro Colón. Únicas funciones del 13 al 15 de mayo.

La compañía presenta su estreno mundial ‘Muse’ en el Teatro Colón. En escena se disfrutará de una oda a la igualdad y una fiesta de la diversidad. Una obra que, jugando con los códigos de género, propone una visión refrescante del circo contemporáneo. Una celebración de los cuerpos y las libertades, que cuestiona, por medio de la exploración acrobática, la construcción social de géneros.

En ‘Muse’ lo que parece ser la silueta de un musculoso deportista resulta ser una princesa con hombreras, las mujeres llevan uniforme de fútbol americano y los hombres van con traje de ballet. Los cuerpos son bellos, sensuales, poderosos y agraciados.

Foto:  LAUD

La dirección es de Sophie Thibeault y Maxime Robin, quienes tuvieron inicialmente la idea de resaltar en ‘Muse’ el talento de las mujeres, pero tras conocer a los artistas del circo decidieron montar un espectáculo que se preguntara por las identidades de género.

El trabajo integral de esta gran fiesta incluye íconos de la comunidad LGBTQ+, que se reflejan mediante un vestuario poderoso que estuvo a cargo de Erica Schmitz y Camila Comin y sonidos para cada número con música pensada puntualmente por ‘Millimetrik’ (Pascal Asselin) que incluyen house, electrónica, hip-hop y reggaetón.

Foto:  LAUD

Además de la maravillosa presentación de la obra, ‘Flip Fabrique’ realizará dos talleres gratuitos y con inscripción previa, uno con interpretación en lengua de señas colombiana y otro dirigido a artistas circenses con nivel intermedio y avanzado.

Tras su visita a Bogotá, ‘Muse’ se presentará en Europa y volverá a Quebec para la temporada 2022-2023.

Mas información de boletería en el siguiente enlace

Para información del taller sobre ‘Muse’ ingrese en el enlace y conozca las condiciones.