‘Feria Popular del Libro’ vuelve al centro de Bogotá

Foto: Idartes

Paula Jaramillo

29 de julio del 2022 - 12:30 pm

Su última edición se realizó en el 2019 y regresa este año, del 30 de julio al 20 de agosto, en la Plazoleta del Rosario.

La primera versión de la Feria se remonta al año de 1936. Luego, entre 1988 y 1990, se fue consolidando la tradición de realizar dos ferias al año, una en el Parque Santander y otra en la Plazoleta del Rosario. Desde ese entonces la iniciativa se ha mantenido y ha incorporado actividades culturales como, presentación de escritores y espacios de promoción de lectura.

Este año el evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, a través de BibloRed, y las asociaciones de libreros del centro de la ciudad, ofrece al público asistente libros nuevos y usados a buen precio que, en muchas ocasiones, no se encuentran en las librerías de la ciudad. Todo esto acompañado de una oferta cultural que incluye promoción de lectura con Libro al Viento y BibloRed, trueque de material bibliográfico, acceso a los recursos del BibloMóvil, afiliación a BibloRed, lecturas en voz alta del informe final de la Comisión de la Verdad, entre otras actividades.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan Distrital de lectura, escritura y oralidad ‘Leer para la vida’, que tiene como propósito ampliar el acceso de los habitantes de Bogotá a esta actividad, contribuyendo así a la construcción de una ciudad comprometida con el desarrollo de la vida digna de sus ciudadanos.
La BibloMóvil estará presente los días 2, 4, 9 y 11 de agosto, desde la 1:00 p.m. en la Feria Popular del Libro, contará con alrededor de 500 libros, audios y con las mejores propuestas de arte para dejar volar la imaginación.

Adriana Martínez, gerente de Literatura de Idartes, mencionó sobre el evento, “con el desarrollo de esta actividad se busca promover el acceso a ejemplares usados, el libre comercio de las publicaciones y la reactivación de quienes dependen económicamente de este negocio y, de paso, animamos a que la ciudadanía se acerque a la lectura”.

La ‘Feria Popular del Libro’ estará abierta desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p.m.  durante los 20 días, incluyendo dominicales y festivos.