Exposición: ‘Botero, más que volumen’, en Cartagena

Foto. Prensa 'Casa Santiago Botero'

Paula Jaramillo

03 de septiembre del 2023 - 1:31 pm

La muestra presenta 58 obras del reconocido artista antioqueño en la ‘Casa Santiago Botero’ de la ciudad amurallada, hasta el 30 de septiembre.

La firma de gestión cultural ‘MÁS ART’, liderada por el empresario Santiago Botero y la artista Manuela Echeverri, abrió esta muestra que reúne las series más representativas del maestro Fernando Botero, la Taurina, el Circo y el Carnaval y que se albergan en un nuevo lugar, concebido para el arte, la ‘Casa Santiago Botero’, que fue inaugurada el pasado mes de junio con una exposición del maestro David Manzur.

‘Botero, más que volumen’, presenta 58 obras entre dibujos, esculturas y pinturas, creadas por el maestro Botero utilizando diferentes técnicas. La muestra ofrece al espectador interactividad a través de un QR mediante el cual se puede escuchar la descripción de la obra y lo que ella representa para el maestro Fernando en sus 60 décadas de trabajo, las cuales fueron realizadas por el investigador, curador y crítico de arte Christian Padilla.

Al momento de apreciar la obra ‘El Nuncio’, el visitante podrá escuchar una narración donde se cuenta, cómo con esta obra Fernando Botero consolida el volumen como su marcado estilo particular, que lo catapultó como uno de los más grandes artistas plásticos del mundo.

La exposición también amplia el panorama que se concibe del artista, el cual, más allá de la calidad pictórica que hace tan reconocible al maestro, regala un paso por todo aquello que lo marcó alguna vez en su vida e influenció su arte, lo cual permite entender y apreciar, desde distintos hitos, al ilustre Fernando Botero.