El sector cultural del circo ahora tiene su espacio en Mincultura

Imagen noticia El sector cultural del circo ahora tiene su espacio en Mincultura

Foto: Fb. La Ventana Circo

Paula Jaramillo

20 de febrero del 2023 - 2:22 pm

La creación del área en la entidad, tendrá una inversión superior a 3.600 millones de pesos para la promoción de planes, programas y proyectos.

El circo, cuenta con más de 140 años de historia en Colombia gracias a las familias que heredan su arte y tradición, de generación en generación. Durante su trasegar han surgido diferentes modalidades como el contemporáneo o el nuevo circo, urbano y social, entre otras. También, se han consolidado una gran variedad de artistas y organizaciones, todos haciendo valiosos aportes al desarrollo del país.

“Es muy emocionante contarles que creamos el área de Circo en el Ministerio. Es mejor que el circo tenga un espacio propio. Eso significa que estamos haciendo cambios y gran parte de los cambios van en el mejoramiento de los artistas, las artistas, de buscar las mejores condiciones. Es importante que el sector sepa que tiene representatividad”, expresó la ministra de las Culturas, Patricia Ariza.

Esta dependencia tendrá desafíos relacionados con el diseño e implementación de políticas, planes, programas y proyectos que favorezcan el desarrollo, reconocimiento y fortalecimiento del sector circense colombiano. Además, representa un paso valioso para asegurar la continuidad del circo en la cultura y el patrimonio del país.

El área de circo, estará bajo la coordinación de Rosa Elena González, quien trabajará en estrecha colaboración con todos los artistas, familias y agremiaciones que forman parte de la actividad circense y buscará establecer lazos con otras organizaciones y mejores oportunidades para quienes se encargan de expandir este arte.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en cabeza de la Ministra, está comprometido, en fortalecer áreas artísticas que no tenían una representación. De esta manera, se reconocen sus saberes, prácticas, conocimientos, contribuciones artísticas y culturales.