El regreso de Jigsaw, ‘SAW X’

Foto: Imagen de la Película

Andrés Vallejo Ramírez

18 de septiembre del 2023 - 7:40 am

El juego del miedo se estrenará en las salas del país el 28 de septiembre.

John Kramer (Tobin Bell) está de vuelta. La entrega más perturbadora de la franquicia de SAW explora el capítulo nunca antes contado del juego más personal de Jigsaw. Toma lugar entre los eventos ocurridos de ‘Saw I’ (El juego del miedo) y ‘Saw II’ (El juego del miedo 2), un enfermo y desesperado John viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer – solo para descubrir que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas.

Cuando se cumplen 20 años de una de las sagas de terror más taquilleras de todos los tiempos, los macabros juegos regresan con un John Kramer más sádico que nunca, acompañado del escalofriante Billy, de sus siniestras máquinas de tortura, de sus traumas y de nuevas maquinaciones contra sus víctimas.

Protagonizada por Tobin Bell (Saw; Jigsaw), Shawnee Smith (Saw I a VI), Steven Brand (Criminal; Teen Wolf) y Synnøve Macody Lund (Black Widows). Dirigido y editado por uno de los mayores conocedores de la franquicia, Kevin Greutert (‘Saw VI’ y ‘Saw’ 3D) y con guion de Peter Goldfinger y Josh Stolberg, quienes escribieron Jigsaw (2017) y Spiral (2021), este décimo capítulo cuenta también con las actuaciones de Michael Beach (Aquaman; Dahmer) y de los mexicanos Renata Vaca (Rosario Tijeras; Dale Gass), Paulette Hernández (Corona de lágrimas), Octavio Hinojosa (Narcos; Cómo sobrevivir soltero) y Joshua Okamoto (Sexo, pudor y lágrimas 2; Narcos).

‘Saw X’: El Juego del Miedo’ está ambientada en México, con la fotografía de Nick Matthews y la música de Simon Miminis. Una película de Lionsgate, producida por Mark Burg y Oren Koules, además de Daniel J. Heffner, Ketura Kestin y James Wan en la producción ejecutiva.