El Programa Distrital de Estímulos, lanzó su segunda fase

Foto: FB SCRD

Paula Jaramillo

25 de abril del 2022 - 12:01 pm

Son más de 11 mil millones en recursos, para artistas, gestores culturales, patrimoniales, creadores y creadoras.

Los recursos estarán enfocados en 43 convocatorias que entregarán 749 estímulos en total. En esta ocasión las entidades que abrirán convocatorias junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), son el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC); el Instituto Distrital de las Artes (Idartes); Capital Sistema de Comunicación Pública; y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además, se unen la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Otra novedad de esta segunda fase son las convocatorias de ‘Es Cultura Local’ y ‘Es Cultura Rural’.
“Desde la SCRD, tenemos 18 convocatorias entre premios y becas con un total de 164 estímulos que suman más de $4.500 millones, incluyendo las becas Es Cultura Local para Sumapaz, por $160 millones; otra para la comunicación comunitaria de los grupos étnicos en Bogotá, ofertada por Capital, y la nueva estrategia Es Cultura Rural. De esta forma, la segunda fase del PDE tiene como meta entregar más recursos para todos y todas con más de $11.400 millones a nivel sectorial”, mencionó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Por su parte, Catalina Valencia, directora de Idartes, afirmó “en esta ocasión abrimos 16 nuevas convocatorias para entregar más de 5.200 millones de pesos a la ciudadanía a través de 495 estímulos individuales. Son becas, premios y residencias del Programa Distrital de Estímulos y de la estrategia Es Cultura Local, para apoyar principalmente los procesos artísticos de las comunidades negras y afrocolombianas en Bogotá, así como iniciativas creativas y emprendimientos culturales que se gesten en nueve localidades de la ciudad. De esta manera seguimos impulsando el desarrollo del ecosistema artístico y cultural de la Bogotá que estamos construyendo”.

Para conocer todos los detalles de las convocatorias, ingrese al siguiente link.