El Planetario de Bogotá expone la obra de 60 artistas autistas

Foto: Fb. TEArte

Paula Jaramillo

11 de septiembre del 2023 - 11:39 am

La ‘II muestra de Artistas Autistas’ es el resultado de una iniciativa de la ‘Asociación TEArte’. Son más de 130 obras que estarán expuestas hasta el 23 de septiembre.

Gracias a la beca ‘Expresiones culturales y artísticas de personas con discapacidad’ del ‘Programa Distrital de Estímulos 2023’ de la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Asociación TEArte, reúne obras realizadas por personas diagnosticadas con ‘Trastorno del Espectro Autista’.

La exposición presenta varias categorías que incluyen distintas técnicas en obra plástica, pintura y medios clásicos, telar, cerámica, modelado, ilustración científica y naturalista, cómic, medios digitales, presentación de pinturas de una categoría infantil y muestras musicales.

Adicionalmente, los fines de semana, en el Planetario de Bogotá, se realiza un ciclo de conferencias y charlas relacionadas con el ‘Trastorno del Espectro Autista’, la neurodiversidad y la accesibilidad.

La ‘II Muestra de Artistas Autistas’, busca generar un espacio inclusivo e incluyente, con algunos ajustes sensorial y cognitivos, entornos que benefician a aquellos que se encuentran en este espectro, con discapacidad cognitiva o con diferentes formas de comprensión verbal o escrita, además brinda accesibilidad para personas de diversos orígenes culturales y también a visitantes extranjeros que no dominan bien el español.

Los asistentes podrán conocer a los artistas, mediante un código QR, que contiene una breve reseña del artista y su obra completa.

Conferencias y conversatorios

Sábado 16. ‘Intervención del trabajo social en la atención de niños autistas desde el paradigma de la neurodiversidad’. Invitada: Paola Mantilla, de la organización Autistas en el Plan y trabajadora social.

Domingo 17. ‘Charla a cargo de la Liga Colombiana de Autismo’

Sábado 23. ‘Capacidades, habilidades y dificultades en autismo’

Más información en el siguiente link.