El Museo Nacional ingresa con una exhibición a ‘Google Arts & Culture’

Imagen noticia El Museo Nacional ingresa con una exhibición a ‘Google Arts & Culture’

Foto: Revista Diners

Paula Jaramillo

26 de junio del 2023 - 2:52 pm

‘La sala Tiempo sin olvido: Diálogos desde el Mundo Prehispánico’ ingresa a esta plataforma mediante la herramienta ‘Pocket Gallery’. Conozca los detalles.

Democratizar el acceso a las colecciones por medio de plataformas digitales es uno de los objetivos del Museo Nacional y hoy se hace posible con el estreno de esta exhibición, que muestra la vida cotidiana en el mundo prehispánico, que se puede apreciar en cualquier lugar del mundo.

‘Tiempo sin olvido: Diálogos desde el Mundo Prehispánico’, evidencia el comportamiento humano en el paso y como, los grupos humanos realizaban actividades que hoy continúan desarrollándose. Según su curadora Natalia Angarita, “La importancia de esta exposición radica en reconocer que el comportamiento humano en el pasado no fue tan diferente en comparación al nuestro y que las sociedades actuales hemos construido y repensado sobre aquel".

‘Google Arts & Culture’ es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.

Dentro de la plataforma está la herramienta virtual ‘Pocket Gallery’, que permite a los visitantes explorar, a través de dispositivos móviles, parte de las colecciones que se exhiben de forma análoga en el primer piso del Museo Nacional de Colombia. Ofrece una experiencia interactiva y educativa, brindando acceso a obras de arte, objetos históricos, etnográficos y piezas arqueológicas en cualquier lugar del mundo.

Viva la experiencia que ofrece el Museo Nacional a través de su exposición ‘Tiempo sin olvido: Diálogos desde el Mundo Prehispánico’ ingresando en el siguiente enlace.