El impacto del cine en la obra de Mario Mendoza: Conversatorio en la Cinemateca

Imagen noticia El impacto del cine en la obra de Mario Mendoza: Conversatorio en la Cinemateca

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

17 de julio del 2023 - 2:42 pm

El reconocido escritor estará en el centro de Bogotá el próximo 18 de julio de 2023. La entrada será libre para disfrutar del conversatorio.

‘Cine & Yo’ es un espacio en el que diferentes personalidades hablan sobre las películas que han dejado huella en sus vidas.

En la próxima edición, contará con la participación de Mario Mendoza, quien ha tenido una notable influencia por el séptimo arte. La charla será dirigida por Julio César Guzmán, del diario El Tiempo.

Si bien el nombre de Mendoza siempre está presente gracias a sus publicaciones, en esta ocasión lo es aún más debido al lanzamiento de ‘Los Iniciados’ en la plataforma de Prime. La obra está basada en sus novelas: ‘Lady Masacre’, ‘La melancolía de los feos’, ‘Diario del fin del mundo’ y ‘Akelarre’.

"Quiero invitarlos muy especialmente a la Cinemateca de Bogotá. Estaré aquí el 18 de julio a las 7:00 p.m. La entrada será libre para aquellos que puedan asistir. En esa noche, hablaré sobre las películas y los directores que han dejado una marca en mi vida. Muchos de los escritores contemporáneos nos hemos visto influenciados por el cine. Haremos un repaso y analizaremos actores, películas y directores que han estado muy cerca de mi obra literaria", así invitó Mario Mendoza a sus lectores en redes sociales.

El conversatorio se transmitirá a través de las redes sociales de la Cinemateca en la noche del 20 de julio.