Disfrute de la ‘Noche de Museos’ en Bogotá

Foto: Diario Criterio

Paula Jaramillo

15 de noviembre del 2023 - 4:07 pm

Este 17 de noviembre se vivirá una nueva jornada para que los ciudadanos visiten los 58 museos y espacios culturales de la capital

La cuarta edición de la Noche de Museos es una iniciativa de la ‘Mesa de Museos de Bogotá’, que tiene el propósito de promover el reencuentro alrededor de la cultura, dinamizar la oferta museal y fomentar la reapropiación de la noche y del espacio público por parte de quienes habitan la ciudad.

Para Sandra Solano, Coordinadora de la ‘Mesa Temática de Museos’ de Bogotá, la ‘Noche de Museos’ es una enorme oportunidad de disfrutar de una “oferta grandiosa en todo lo que tiene que ver con patrimonio, con cultura con esta apuesta de bienestar, de paz y de construcción de tejido social que tienen los museos, de Bogotá y del mundo”.

Desde el 2021, el evento distrital ha convocado a más de 130 mil personas lo cual ha consolidado a este espacio como un medio para vivir la diversidad cultural.

Foto:  LAUD

En esta ocasión se llevará a cabo en 13 localidades de Bogotá, pero también se suman ciudades como Brasilia, La Paz, La Habana, Managua, Ciudad de México, San Salvador y algunos lugares de Paraguay, lo cual dará origen a la ‘Noche Iberoamericana de Museos’, que abrirá en simultánea más de 200 espacios museales.

Además, algunos representantes de los museos en las diferentes ciudades se unirán en un conversatorio virtual donde compartirán sus experiencias. En Bogotá, la mayoría de los espacios contará con entrada libre y abrirán sus puertas desde las 4:00 pm hasta las 11:00 pm, brindando al público agendas especiales que incluyen exposiciones, recorridos, presentaciones musicales, performances y mapping, entre otras actividades.

Con esta edición de la Noche, se busca también la descentralización de la oferta cultural, a través de la participación de museos que se encuentran en distintos territorios de la ciudad.

Realice su programación en el siguiente enlace.