‘Crea Digital’ entregará más de cinco mil millones a nuevos creadores

Imagen noticia ‘Crea Digital’ entregará más de cinco mil millones a nuevos creadores

Foto: Prensa MinCultura

Paula Jaramillo

13 de marzo del 2022 - 3:32 pm

Se entregarán 58 estímulos a iniciativas relacionadas con las industrias culturales, desarrollo de software y la producción de contenidos digitales.

Esta convocatoria busca financiar proyectos que tengan relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos.

“Buscamos iniciativas en todo el país que le apunten a la producción y creación de contenidos digitales que potencien la capacidad creativa de nuestros jóvenes en todas las regiones del país”, indicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril de 2022 y se espera la participación de empresas, organizaciones, universidades, colectivos, resguardos o comunidades étnicas de todo el territorio nacional que estén involucradas con estas industrias.

‘Crea Digital’ apoyará, a modo de coproducción, el desarrollo y la realización de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial en las siguientes siete categorías: Desarrollo de series digitales animadas; Desarrollo de juegos de video;     Desarrollo de contenidos transmedia; Pertenencia Étnica (desarrollo de series digitales animadas, videojuegos, contenidos transmedia, contenidos multimedia -sitios web no institucionales-, series web, e-books o libros digitales, series podcast, aplicaciones con contenido narrativo .apk o .ipa); Realización de series digitales animadas; Realización de juegos de video; Realización de contenidos transmedia.
En los tres últimos años esta iniciativa ha apoyado a 123 creadores de contenidos digitales del país, para la creación de sus productos, muchos de los cuales, han sido llevados a mercados internacionales.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria pueden ingresar a la página web para conocer todos los requisitos y realizar el proceso de inscripción.