‘Ciudad Dividida’, una exposición de Oscar Villalobos

Imagen noticia ‘Ciudad Dividida’, una exposición de Oscar Villalobos

Foto: Prensa Galería Otros 360 Grados.

Paula Jaramillo

14 de mayo del 2022 - 8:00 pm

El maestro en ‘Artes Visuales’ de la Universidad Francisco José de Caldas, presenta un ejercicio de observación de la ciudad, sus habitantes y colores.

La muestra individual, que ofrece al público pinturas de gran formato realizadas en acrílico, se exhibe en la galería Otros 360 Grados, hasta el 21 de mayo.

En palabras del curador Christian Padilla, “en Ciudad Dividida hay un trabajo riguroso de pintura, pero va más allá de lo plástico porque las imágenes revelan una serie de intereses de la mirada de Villalobos que desbordan el acto pasivo de la observación. Ciudad Dividida es antropológica, porque estudia las conductas y comportamientos erráticos tanto de la ciudad como de sus activos protagonistas; un análisis económico, porque profundiza en la informalidad y la ilegalidad como aspectos cotidianos de la supervivencia en el país; es poética, porque incluso en el caos destaca el orden y la belleza al comparar las sombrillas de los puestos comerciales con rosas que se abren en el albor de la mañana y que cierran los pétalos en la noche; es cromática, porque descifra y cataloga casi científicamente los matices de la ciudad; e incluso es medioambiental, porque reflexiona de forma crítica en la pérdida de la naturaleza, y rescata los desechos de esa efímera actividad para convertirlos en un vestigio permanente. Ciudad Dividida es en conclusión una serie donde su autor toma el oficio paciente del pintor y lo convierte en una activa práctica multidisciplinar”.

Oscar Villalobos, nació en Guaviare en 1987. Ha participado en más de diez exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, además de su participación en ferias de arte como ‘Wynwood Selection’, ‘Feria de Arte Barcú’, ‘Feria de Arte ARTMEDIA’, entre otras. Hace parte de la galería Otros 360 Grados desde el 2020.
La exposición estará abierta al público en el horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 10 :00 a.m a 4:00 p.m.