‘Centro Nacional de las Artes’, la cultura en el corazón de Bogotá

Imagen noticia ‘Centro Nacional de las Artes’, la cultura en el corazón de Bogotá

Foto: Prensa CNA

Paula Jaramillo

22 de marzo del 2023 - 8:02 pm

Las salas ‘Delia Zapata’, ´La Fanny Mikey’, para artes expandidas, y la de ensayos para orquestas, hacen parte de este espacio, majestuoso y de calidad sin igual.

El ‘Centro Nacional de las Artes’, se ubica en la calle 11 entre carrera 5ª y 6ª, su arquitectura ofrece a la zona una renovada manera de disfrutar del arte y la cultura. A partir de ahora, este espacio se convierte en un escenario de creación y diálogo con los territorios y el mundo, con los vecinos y las nuevas apuestas artísticas.

Para este año, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, aprobó un presupuesto de $9.150 millones para programación artística, $1.100 millones para convocatorias y $10.000 millones para la dotación del Centro.

Hablamos con el director del CNA, Iván Benavides sobre la programación que tendrá este nuevo espacio y mencionó que el universo cultural se concentrará allí a través de “Las artes vivas en general y las artes expandidas, o sea danza, teatro, circo, música, experiencias interdisciplinarias, transdisciplinarias, experimentales, en la sala Fanny Mickey, artistas del mundo, de Latinoamérica y la presencia también de la vecindad”.

Más de 1.500 artistas realizarán aquí espectáculos de gran formato para más de 80 mil espectadores.

El evento de apertura coincidió con la celebración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’ (21 de marzo) y el ‘Día Mundial del Agua’ (22 de marzo), temáticas fundamentales dentro de la misionalidad de este nuevo centro cultural. “Dos narrativas que juntan una sola, ‘sin justicia social no hay justicia climática’, eso nos da la línea de curaduría de esta serie inaugural que hemos llamado 'Del agua y de la tierra'”, explica Benavides.

Por su parte, el grupo de danza afro contemporánea, ‘Atabaques’ presentó la obra ‘Revuelo’ en la sala Delia Zapata y con esto oficializó el inicio de la programación artística del CNA, con diferentes obras de entrada libre en marzo y más de 280 funciones al año en todos escenarios.

Para consultar la programación, ingrese al siguiente link.