‘Arte en Boga’ una iniciativa en pro de la cultura y el arte

Imagen noticia ‘Arte en Boga’ una iniciativa en pro de la cultura y el arte

Foto: Prensa Arte en Boga

Paula Jaramillo

04 de mayo del 2023 - 12:44 pm

Esta plataforma pretende ser un vehículo para difusión de investigaciones en artes y de artistas emergentes de la localidad de Barrios Unidos.

Galerías, teatros, restaurantes, entre otros espacios culturales y creativos, de encuentro con las artes y la diversión, que ofrecen una programación permanente y variedad en torno a las artes vivas y plásticas, el cine, la música, la literatura, el teatro y la gastronomía, hacen de los circuitos culturales de Barrios Unidos, un espacio ideal para el esparcimiento, convirtiendo a la localidad en un referente cultural y artístico.

Nelly Vargas directora de ‘Arte en Boga’, afirma a través de un comunicado, que “los emprendimientos culturales que hacen parte de esta propuesta se caracterizan porque buscan crear una experiencia única, artística, estética y transdisciplinar para cada espectador”.

Foto:  LAUD

Entre los espacios culturales que se pueden mencionar se encuentran:

La Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana, una de las únicas tres, a nivel latinoamericano enfocadas en este tema, nace en el 2016 y se destaca por su colección especializada. Cuenta con una Sala tiflotécnica para personas con discapacidad visual y el Museo de la Participación Ciudadana.

‘Airdancelive’ es una compañía, escuela de danza y acrobacia aérea del circo, ubicada en el Barrio La Castellana. Actualmente están en permanente circulación con su obra ‘A tu lado’, un espectáculo compuesto por danza, teatro físico, acrobacia aérea y animación interactiva, inspirada en reflexiones sobre la depresión y la ansiedad.

En ‘Casa Valhalla’, el flamenco y otras expresiones artísticas hacen parte de la programación cultural. Un lugar para la integración y visibilización de la oferta artística, cultural y gastronómica, ubicado en el corazón del distrito artístico del barrio San Felipe.

Foto:  LAUD

También en el barrio San Felipe se encuentra ‘Proyecto Binario’, un centro cultural que busca conectar diferentes ramas de las artes para provocar nuevas formas de pensar y observar al ser humano.
En el barrio San Miguel se encuentra ‘Casalaire’, la cual funciona como un estudio de grabación y espacio de creación y difusión audiovisual y musical. Actualmente promueven la convocatoria ‘Barrios Sonidos’ para la grabación de un disco.

‘Teatro Quimera’, dirigido por Jorge Prada, en el Barrio Colombia, es uno de los espacios más icónicos de la capital colombiana en lo que a las artes vivas se refiere. Dentro de su programación se destaca el Festival Artístico ‘Sueños de País’.

La magia y espectacularidad del circo se pueden vivir en ‘La Ventana Circo’, única sala dedicada al arte circense de la ciudad, ubicada en el barrio 7 de agosto, con una programación permanente de jueves a sábado.

‘Casa Plástica’, es un lugar de experiencias que se transforma, se reinventa y se redescubre para dar una mirada diferente a través de las artes, la interactividad   y tecnología. Dirigida por Jhon Alex Toro y Lali Giraldo. Tendrán una programación activa dentro de la Kermesse y el Open San Felipe.

‘Nodo San Felipe’, un espacio de encuentro y articulación de conocimientos, en el que confluyen personas de diferentes entornos productivos. Durante los festivales del Distrito, convocan y desarrollan la Feria de marcas y emprendimientos, alcanzando a albergar hasta 30 expositores, que actualmente llega a su octava versión.

En La Casa Aoi, Allí se pueden encontrar diferentes expresiones culturales del distrito creativo.Conversatorios, talleres, encuentros de emprendedores y mucho más.

Arte en Boga, reúne estos emprendimientos para lograr un mayor impacto y dinamización de la economía creativa, a partir de una agenda cultural permanente que se puede encontrar en la plataforma web y digital y el podcast ‘Parchando Cultura’.