Actividades en Biblored para celebrar el ‘Mes de la Ciudadanía LGBTIQ+’

Imagen noticia Actividades en Biblored para celebrar el ‘Mes de la Ciudadanía LGBTIQ+’

Foto: Integración Social

Paula Jaramillo

09 de junio del 2023 - 11:47 am

En junio están presentes todas las manifestaciones para conmemorar la lucha de la comunidad LGBTIQ+ por el respeto a la diversidad.

Biblored ha preparado una amplia programación en el marco de #LEOBogotáDiversa, en las bibliotecas públicas con lecturas para toda la familia, cine, conversatorios, talleres, laboratorios cuirzine y un encuentro en el Barrio Santa Fe.

Así mismo, se invita a la ciudadanía a participar del concurso ‘Lxs marchantes’, que busca celebrar la diversidad visual y escrita de la ciudad. Una apuesta de la ‘Escuela de Lectores’ que tiene como finalidad reconocer e incentivar la relación gráfica existente o posible entre lectura, escritura y oralidad y la vivencia de los derechos de los sectores diversos en Bogotá. La temática del concurso es la unión de la literatura y los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Se otorgarán dos premios a las dos mejores propuestas recibidas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio.

Algunas actividades para que se programe

Laboratorio: Lo cuir en el papel: explorando la disidencia a través del fanzine
Se realizará una reflexión sobre este soporte editorial en el marco de la diversidad sexual y de género. Tendrá seis sesiones desde el 13 de junio a las 6:00 p.m. en la ‘Zineteca’ ubicada en la calle 73 # 20c 38 -302. Inscripción previa.

Lecturas LGBTIQ+ para toda la familia

Un espacio de acompañamiento dedicado a madres, padres, cuidadores y cuidadoras de jóvenes de los sectores LGBTIQ+ en donde conversaremos sobre el libro ‘De Colores’ y haremos recomendaciones de literatura infantil y juvenil que hablen de la diversidad en el ‘Festival de la Igualdad’. 24 de junio a las 2:30 p.m. en la Biblioteca Pública FUGA.

Tarde de cine, baile y lecturas en el Biblomóvil de BibloRed

Se conmemora el ‘Mes de la Ciudadanía LGBTI’ en el Barrio Santa Fe junto al BibloMóvil el próximo 29 de junio a las 3:00 p.m. en la sala LGBTI Diana Navarro. La agenda inicia con el taller ‘Bibliotecas Personales’, un ejercicio de creación a partir de las portadas de libros para intercambiar historias y lecturas. Continúa con la proyección de una película y finaliza con la presentación y reflexión sobre la discriminación a través de la danza y la migración con las ‘Tupanas Amazonas’.

Conozca más eventos y actividades en el siguiente link.