Abiertas las inscripciones para el ‘II Seminario de Públicos’

Foto: Idartes

Paula Jaramillo

28 de mayo del 2022 - 3:09 pm

Se realizará del 7 al 9 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y está orientado a agentes del sector cultural, programadores y circuladores de las artes escénicas.

Es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo conocimientos sobre la experiencia del espectador, los modos y espacios de circulación, la crítica, la comunicación, las apuestas de los creadores frente a sus públicos y los lenguajes interdisciplinarios, entre otros temas.

La programación incluye tres conferencias magistrales y seis paneles con invitados nacionales e internacionales, en los cuales se abordarán diversos puntos de vista de gestores, creadores, investigadores, directores de festivales y salas.

Miguel Rubio, director del Teatro Yuyachkani de Perú; Rafael Spregelburd, dramaturgo, actor y director argentino, y Sandro Romero, escritor y director teatral colombiano, serán quienes lideren las conferencias para dar paso a los paneles sobre temas relacionados con la experiencia de los espectadores de las artes escénicas, sus expectativas frente al espectáculo en vivo, las formas de circulación, entre otros.

“En esta oportunidad, el seminario busca propiciar un diálogo que motive la reflexión acerca del público como agente, receptor y destinatario final del hecho escénico, enmarcado en la premisa del convivió como aquel encuentro único, irrepetible y efímero entre artistas y espectadores”, dice Maira Salamanca, Gerente (e) de Arte Dramático del Idartes, quien complementa que se trata de una invitación para el diálogo acerca de los públicos, pues son los que otorgan sentido al ejercicio escénico".

Consulte la programación en el siguiente enlace.

Si está interesado en participar de este seminario, debe realizar la inscripción, hasta el 5 de junio, en el siguiente formulario.

Además de las actividades académicas, se realizarán intervenciones artísticas vinculadas a las temáticas del seminario. El martes 7 de junio a las 7:00 p.m. se presentará en el Teatro Libre del centro la obra ‘Cadáver Exquisito’ de Pedro Rozo del Teatro Temporal, y el miércoles 8 de junio ‘El Cielo y el Dolor’, de Nelson Celis, a las 3:30 p.m. en El Castillo de las Artes.