Abiertas las convocatorias de música infantil y juvenil

Imagen noticia Abiertas las convocatorias de música infantil y juvenil

Foto: Salta 4400

Paula Jaramillo

20 de marzo del 2022 - 12:56 pm

Hasta el 7 de abril se recibirán a los postulantes para la cuarta versión del Festival de Orquestas Sinfónicas y Agrupaciones de Cámara ‘FOSICA’ 2022.

Este Festival busca aportar a la sensibilización de la música en la etapa infantil con el propósito de potencializar todos los procesos de aprendizaje y las competencias sociales que se desarrollan a tempranas edades.

El evento es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y a las alianzas realizadas con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Teatro Colón y la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta de Argentina y se realizará el próximo 23 al 30 de abril.

Las franjas de conciertos presenciales se realizarán en escenarios como el Teatro Colón y el Auditorio Fabio Lozano y virtualmente a través de sus plataformas, para que los niños y jóvenes de otras regiones del país tengan la posibilidad de participar.

La convocatoria está abierta para orquestas y bandas sinfónicas, además de agrupaciones de cámara de cuerda frotada y de vientos. El límite de edad es de 18 años, se debe grabar un video y para cada modalidad hay indicaciones específicas, las cuales se pueden consultar en el correo electrónico artistico.fosica@gmail.com
Los instrumentistas de viento de las agrupaciones seleccionadas tendrán la posibilidad de recibir clases magistrales con maestros de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Consulte las redes sociales del festival en Instagram y Facebook en @fosica.musica.