10 libros de liderazgo que podrá encontrar en la Feria del Libro

Foto: www.mastercumlaude.com

Andrés Vallejo Ramírez

28 de abril del 2023 - 11:51 am

El liderazgo, el emprendimiento, las finanzas y la narrativa empresarial son de los temas que más buscan los asistentes a la Feria, aquí les compartimos 10 textos que le pueden interesar.

1.    ‘Pricing revolution’. El consultor de gestión durante más de 25 años Danilo Zatta, explica cómo la fijación del precio afecta la forma en que compramos on y off line.

2.    ‘El viaje’. Un libro de narrativa empresarial, basado en las experiencias personales de su autor, Josep-María Gascon, que nos descubre las verdaderas claves del liderazgo para llegar a la cumbre y define una metodología propia de liderazgo y creación de equipos de alto rendimiento.

3.    ‘Suficiente’. John C. Bogle. Fundador de Vanguard Group, uno de los grupos de fondos comunes de inversión más grandes del mundo, reflexiona acerca del dinero, los negocios y la vida en un libro que se ha convertido en un clásico atemporal cuyas lecciones tienen hoy más vigencia que nunca.

4.    ‘Siempre brillantes’. A veces difíciles. Un libro pionero donde Sandrine Rampont explica a través de experiencias propias y del relato de muchísimas personas con altas capacidades, y jefes de personas superdotadas o talentosas, las dificultades con las que se encuentran esas personas dentro del mundo laboral, y qué es lo que hay que hacer para que puedan desarrollarse plenamente y aportar todo su valor a la empresa.

5.    ‘Sparked’. Un libro de Jonathan Fields que proporciona una comprensión más sólida y completa de la característica única que nos motiva y activa según cada tipo de personalidad: cómo aprovecharla y cómo pasar a la acción en torno a ella.

6.    ‘Repartir el pastel’. Una manera radical de negociar con mejores principios. El profesor de Yale Barry Nalebuff establece un marco para cambiar la forma en la que las personas abordan y facilitan la negociación en la empresa, la política y las relaciones personales.

7.    ‘Manual de uso de las NTF’. Terry Quharrison. Experto en growth marketing y Matt Fortnow, abogado especializado en temas de entretenimiento, brindan consejos imprescindibles para aprender a crear, vender o comprar los activos digitales del futuro.

8.    ‘Los líderes comen al final’. Su autor, Simon Sinek, no propone ninguna teoría nueva del liderazgo ni ningún principio esencial, sino que pretende hacernos entender que el éxito o el fracaso de una organización se basan en la excelencia de sus líderes, no en la perspicacia de la gestión.

9.    ‘Trágate ese sapo! Para estudiantes’. Un libro imprescindible para todos los estudiantes con 22 estrategias y consejos para dejar de dar vueltas y tener éxito en los estudios. Basado en el best seller internacional sobre gestión del tiempo de Brian Tracy que ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares.

10.    ‘Facilitar avances conjuntos’. Adam Kahane es un líder en el diseño, organización y facilitación de procesos a través de los cuales las empresas, los gobiernos y la sociedad civil pueden trabajar conjuntamente para responder a los desafíos con los que se enfrenta. Ofrece visión amplia para que la facilitación consiga que la gente colabore y progrese en encontrar soluciones a situaciones complejas y enquistadas.