Ya está en las salas de cine ‘El libro de los deseos’

Imagen noticia Ya está en las salas de cine ‘El libro de los deseos’

Foto: Imagen de la película

Andrés Vallejo Ramírez

08 de agosto del 2023 - 7:02 pm

Una gran producción francesa realizada por los mismos creadores de ‘La familia Bélier’ y ‘Coda’. Será muy difícil no emocionarse con esta conmovedora historia.

Se trata de un emotivo drama sobre una madre que decide cumplir todos los sueños de su hijo de doce años, sumido en un coma profundo. Un viaje que la llevará mucho más lejos de lo que imaginaba.

La película está protagonizada por Alexandra Lamy (Tout le monde debout), Muriel Robin (Jacqueline Sauvage) y Xavier Lacaille (Le parlement). La directora Lisa Azuelos (Dalida; LOL) y los guionistas Juliette Sales y Fabien Suarez adaptaron la exitosa novela de Julien Sandrel, que ha sido traducida a 20 idiomas.

El espectador se encuentra con la historia de Thelma, una madre cuya vida da un vuelco cuando su hijo es víctima de un accidente de tránsito y su existencia queda pendiendo de un hilo. Tras encontrar en el diario del niño una lista de “las 10 cosas que hay que hacer antes del fin del mundo” y convencida de que puede demostrarle que vale la pena luchar por su vida, ella emprende un viaje por Portugal, Gran Bretaña y Japón para cumplir sus deseos.

Una aventura en la que se topará con personajes entrañables, diversidad de experiencias y sus propias ganas de “vivir cada día como si fuera el último”.

La directora Lisa Azuelos describe la película como una muestra de que uno puede reconectarse con la materia viva de la existencia y que la experiencia cambia las presuposiciones. "Vivir es un baile con los sueños, la realidad y cómo todo te cambia. Diría que ‘El libro de los deseos’ es un poco como un 'Comer, rezar, amar' a la francesa. Muestra cómo enfrentar tu zona de confort... Es la historia de una madre que, para devolverle la vida a su hijo, se devolverá a la vida".

La cinta se ilumina con la música original de Bonjour Meow y los paisajes, colores y luces capturados por sus tres directores de fotografía: Guillaume Schiffman, para las escenas de París, Christophe Offenstein en las de Portugal y Léo Hinstin en Japón. Además, cuenta con la inmersión de las ballenas en la Polinesia. También hay que destacar las actuaciones de su elenco, donde participan los actores Hugo Questel, Martine Schambacher, Hiroki Hasegawa, Ellie (Chim Pom), Eyed Meguedmini, Carima Amarouche y Eye Haïdara, quienes plasman en cada una de sus apariciones las cosas esenciales de la vida.