Tercera edición del Festival 'El Cine Suma Paz'

Foto: Cortesía de Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

07 de septiembre del 2023 - 11:15 am
En 'Amantes del Círculo Polar', conversamos con Christian Ossa, director del evento, acerca del impacto de este noble proyecto. "La iniciativa única busca unir a las comunidades locales y a la comunidad cinematográfica global en un esfuerzo conjunto para reflexionar sobre la importancia de preservar los ecosistemas y rendir homenaje al último gran páramo del mundo: el Páramo de Sumapaz", comentó el invitado.

Del 9 al 23 de septiembre se llevará a cabo esta iniciativa en la que confluyen el séptimo arte, la conciencia ambiental y la reconciliación.

'El Cine Suma Paz’, es un proyecto enfocado en la comunidad del territorio, a la población circundante y a las audiencias digitales sobre la importancia de la conservación y protección del majestuoso Páramo de Sumapaz, el sistema de páramos de Colombia y su valor en el biociclo de la vida.

En la tercera entrega, la reconciliación será el eje temático, además de combinar el poder del cine con la importancia de la conciencia ambiental y la promoción de una cultura de paz. Esta oferta estará disponible en escenarios presenciales y digitales.

La selección oficial diversa y cautivadora aborda cuestiones ambientales y sociales de relevancia global, desde documentales hasta proyectos de ficción. Estas películas podrán disfrutarse de forma gratuita en cualquier parte del mundo a través de la plataforma web.

Además, los interesados podrán participar en actividades y conversatorios académicos presenciales en Bogotá (Usme, Soacha, Sumapaz, Fontibón), Sibaté, Ibagué, Neiva, Cogua, Fusagasugá y Villavicencio, con el objetivo de discutir sobre la protección del ecosistema, la biodiversidad colombiana y las relaciones humanas con los entornos ambientales y sociales.

Cabe destacar que, en ediciones anteriores, el Festival llegó a las zonas rurales del Páramo de Sumapaz con la proyección de vintas y espacios académicos que generaron debates dentro de la comunidad sobre la relevancia de las nuevas narrativas y la representación de todas las realidades en el cine.