Primer ‘Mubi Fest’ llega a Bogotá con lo mejor del séptimo arte

Imagen noticia Mubi Fest

Foto: Mubi Latam (película Crime of the future)

Paula Jaramillo

12 de julio del 2023 - 11:50 am
En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Sandra Gómez, directora de marketing de Mubi Latinoamérica, sobre este primer encuentro del público capitalino con la plataforma de streaming.

El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en la Cinemateca de Bogotá con la proyección de 11 películas y la exposición de ‘Bruma’ del artista visual Ben Rivers.

‘Mubi Fest Bogotá’, es una experiencia inmersiva que surge de una iniciativa regional en Latinoamérica de la plataforma, la cual celebra lo mejor del cine mundial. El Festival se inauguró en Santiago de Chile, luego se trasladó a São Paulo y ahora llega a Bogotá para continuar su recorrido en Buenos Aires y Ciudad de México.

“Es una iniciativa para llevar al público a las salas de cine, que conozcan las películas con las que contamos y para reforzar ese espacio natural para ver películas, ese instante de silencio, con extraños, en una sala oscura. Me parece que es un momento muy importante que nosotros queremos apoyar, preservar y que mejor que tener en Bogotá a la Cinemateca como anfitrión de esta muestra. Estamos muy contentos de contar con todas estas películas para los asitentes y además tenemos muchas sorpresas”, comenta Sandra sobre el ‘Mubi Fest’.

Se realizarán 14 proyecciones de 11 películas, que fueron cuidadosamente escogidas dependiendo de su importancia, relevancia e impacto. Algunas de ellas han sido destacadas en los Premios de la Academia, Cannes y los BAFTA.

Sandra Gómez menciona que Mubi tiene mucho que ofrecer “por ejemplo, las películas del director y artista británico Ben Rivers y además vamos a tener dentro de la galería de la Cinemateca una exposición exclusiva, que por primera vez se exhibe en Latinoamérica, se trata de ‘Bruma’, una muestra que reúne cinco de sus obras, brindando una oportunidad excepcional para adentrarse en la delicadeza y profundidad de su trabajo”.

Curada por Diana Bustamante, ‘Bruma’ invita a explorar la conexión de la imagen y la imaginación, pues a través de la creación de mundos posibles y evocadores, Ben Rivers desdibuja las fronteras entre lo real y lo ficticio. Su obra es un llamado a crear en una dimensión mental nuevas formas de existir y percibir la existencia. Las cinco piezas expositivas se entrelazan con la muestra cinematográfica y es en ese límite brumoso donde la experiencia temporal se transforma en una idea nueva.

Esta es la programación del Festival.

Viernes 21 de julio

14:00: Drive my car (sala capital)

17:00: Chungking express (sala 3)

19:00: Pasajes (sala capital) – Premier nacional seguida de cóctel -

Sábado 22 de julio

14:00: Chungking express (sala capital)

15:00: The sky trembles and the earth is afraid and the two eyes are not brothers (sala 3)

17:00: This much i know to be true (sala capital)

18:00: Inauguración de la exposición de Ben Rivers (entrada con boleto de ingreso a la proyección previa de Ben Rivers, Lounge Mubi- Calle Museo)

18:00: Crimes of the future (sala 3)

19:30: Pleasure (sala capital)

Domingo 23 de julio

14:00: Pasajes (sala capital)

15:00: Drive my car (sala 3)

16:00: Función sorpresa (premiere latinoamericana)

17:00: Aftersun (sala capital)

19:00: Two years at sea (sala 3)

19:00: El vuelco del cangrejo (sala capital) - Conversatorio con los realizadores posterior a la proyección -

Los asistentes al Mubi Fest, recibirán una suscripción a la plataforma por 30 días. Las entradas están disponibles en la página web.