‘Los Reyes del Mundo’, una película que sacude el alma

Foto: Prensa Los Reyes del Mundo

Paula Jaramillo

05 de octubre del 2022 - 12:07 pm

Después del estreno para medios de la cinta ganadora de la ‘Concha de Oro’, Laura Mora y los protagonistas de la película hablaron para LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

‘Los Reyes del Mundo’ es el segundo trabajo de la directora colombiana Laura Mora, quien en diálogo con La Verdadera Alternativa de la Radio expresó que el filme nace como una necesidad de hacer cine alrededor de la condición humana, de hecho, es una marca indeleble de su trabajo, que hoy suma varios reconocimientos.

La cinta habla sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en el margen y en la resistencia. Es un cuento que transita entre la realidad y el delirio. Un viaje a través de paisajes del bajo Cauca, en busca de la tierra prometida. Una aventura hacia la nada donde pasa de todo.

También hablamos con algunos de sus protagonistas. Andrés Castañeda, ‘Ra’, en la historia, mencionó que, en San Sebastián, alcanzó más que la felicidad, pues la película alza la voz por quienes, como él, son invisibilizados. Señaló que lo más duro de esta producción fue el sentirse tan acompañado durante el rodaje y en su cotidianidad, tan solo. Por otra parte, Cristian Camilo Mora quien interpreta a ‘Culebro’, dice sobre su personaje, que es una representación de su vida y de lo que ha vivido y no por elección. Davinson Flores, ‘Sere’, dijo que a pesar de las peleas que tenían entre ellos, todo se realizó con mucho compromiso.

Actualmente, estos actores naturales, se están formando en actuación en la Universidad de Antioquia.

La película ha sido seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a nuestro país en los Premios Óscar 2023. Su estreno será el próximo 13 de octubre en Colombia.